Posibles alineaciones de Sevilla y Atlético de Madrid en la jornada 30 de LALIGA

-
García Pimienta tiene a todos los jugadores disponibles a excepción de Nianzou
-
Simeone no podrá contar ni con Giménez ni con Correa
-
La cronología del marzo negro del Atlético de Madrid: adiós a la Champions League, la Copa del Rey y LALIGA
Duelo de tácticas en el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Simeone tendrá que dar descanso a algunos jugadores que salieron fatigados tras la derrota en el partido de copa. Mientras que García Pimienta tiene a todos sus jugadores frescos tras una semana de descanso.
Ambos entrenadores buscarán alinear a los mejores jugadores disponibles para llevarse un duelo vital. Los dos equipos tienen la necesidad de ganar tras una racha nefasta. Los colchoneros acusan más la mala dinámica, ya que llevan más de un mes sin ganar un partido de liga y acaban de ser eliminados de la Copa del Rey. Por otro lado, los sevillistas tienen que reponerse de una dura derrota en el derbi de la ciudad contra su acérrimo rival, el Betis.
El Sevilla podría quedarse sin dos de sus jugadores para el partido contra el Valencia en caso de que fueran amonestados. Gudelj y Lokonga cumplirían ciclo si el colegiado les mostrase la amarilla. La situación del Atlético de Madrid es más crítica. Julián Álvarez, Barrios, Koke y Reinildo, tienen la oportunidad de limpiarse de tarjetas para el partido contra el Valladolid, ya que es un rival asequible para una unidad B.

Bajas y jugadores sancionados
García Pimienta tiene a todos sus jugadores disponibles excepto Nianzou, quien lleva más de 4 meses de baja. El Sevilla vive su momento más dulce de la temporada en cuanto a lesiones, ya que están en estado de forma óptima. Solo falta acompañarlo con los resultados para devolver al rey de la Europa League a las posiciones que se merece.
Los de Simeone deberán reponerse a la eliminación contra le Barcelona, aunque no podrán contar con una de sus figuras clave. Josema Giménez cumple ciclo de amarillas, por lo que no estará en el encuentro. Tampoco lo hará Ángel Correa, que sigue sancionado y este será el 4º de los 5 partidos que se le impusieron. El técnico argentino tendrá que gestionar el cansancio tras una intensa eliminatoria. Los rojiblancos no se pueden dejar más puntos, ya que es la única competición en la que pueden lograr algo más allá del Mundial de Clubes.