Lesión de Rubén Vargas: parte médico del Sevilla y abandona el estadio con una importante cojera
-
Tras un taconazo en la jugada del gol de Agoumé quedó tendido en el césped
-
Rubén Vargas no se lo podía creer: el pisotón de Fornals que el árbitro no señaló como falta
-
García Pimienta cuenta con Juanlu, Suso y solo tiene una baja
El inicio de partido del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid fue francamente bueno. Pese a la teórica inferioridad, los de Xavier García Pimienta se plantaron con firmeza sobre el terreno de juego y pronto dio su fruto. En el minuto 7 marcó Lucien Agoumé el primer gol del partido, culminando una buena y larga jugada colectiva. Sin embargo, la sensación fue agridulce, pues en la misma acción perdió a Rubén Vargas.
El suizo fue fundamental en la jugada, pues con un taconazo suyo habilitó a Adriá Pedrosa para meter el centro que originó el mal despeje de la zaga colchonera y el gol del mediocentro francés. Sin embargo, esa acción fue ‘letal’ para él, ya que cayó tendido en el suelo y tuvo que decir adiós al partido. Hasta entonces, pese a los pocos minutos que jugó, estaba siendo un quebradero de cabeza para Marcos Llorente en particular, y en general para toda la zaga rojiblanca.
Rubén Vargas se echó la mano al muslo derecho, concretamente a su cara interior, y rápidamente fue atendido por los servicios médicos del club sevillista. El diagnóstico fue veloz, había que sustituirle. Llegó a entrar la camilla en el césped, aunque el jugador abandonó el verde sin apoyar la pierna y apoyado en los galenos nervionenses, por lo que ha saltado la alarma para García Pimienta.
Tras el partido, García Pimienta hizo una valoración del estado del jugador. "Rubén Vargas ha notado un pinchazo raro, estaba cojo en el vestuario y creo que va a estar lesionado. Se le hacen pruebas mañana".
En ese sentido, el club emitió un primer parte médico: "Tanto Rubén Vargas como Adriá Pedrosa tuvieron que abandonar este domingo el terreno de juego en la derrota en casa ante el Atlético de Madrid. En una primera valoración, los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el extremo suizo sufre un tirón en los isquiotibiales del muslo derecho. En esa misma extremidad, se observa una sobrecarga en los aductores en el caso de Adriá Pedrosa. Ambos jugadores serán sometidos este lunes a pruebas médicas para conocer el alcance de sus respectivas dolencias".
Tras el partido, el jugador abandonó el estadio Sánchez-Pizjuán con una ostensible cojera, tal y como puedes ver en las imágenes captadas por ElDesmarque en el reproductor de esta noticia.

Malas sensaciones con Rubén Vargas
Hasta el momento no hay parte médico ni reacción alguna a la lesión de Rubén Vargas, pero lo cierto es que las sensaciones son las peores. Podría haber sufrido una rotura muscular y, dependiendo del grado, a estas alturas de competición le podría dejar incluso sin jugar hasta la próxima temporada.
Rubén Vargas sufrió un problema en la cadera hace poco menos de un mes, que le impidió jugar ante la Real Sociedad en Anoeta. Sin embargo, se recuperó y disputó 23 minutos en la derrota ante el Athletic Club. Se marchó con Suiza, con la que también disfrutó de minutos, y fue titular en el derbi ante el Betis.
Desde su llegada procedente del Augsburgo se ha convertido en uno de los hombres clave en el equipo nervionense, y de confirmarse una baja importante sería un duro palo para Xavier García Pimienta de cara al final de la temporada.
Lesionarse en un taconazo no es buena señal, sobre todo ahora que viene la feria