El Sevilla FC atraviesa un momento complicado. Aunque no está sufriendo como en las dos anteriores, es la tercera temporada consecutiva en la que no pelea por los puestos de arriba. A todo esto se une el enrevesado momento societario que vive la entidad, con José María del Nido Carrasco como uno de los presidentes más impopulares que se recuerdan, y con su padre, José María del Nido Benavente, tratando de acceder al cargo a golpe de Junta General Extraordinaria y de continuas demandas y denuncias.
Así, la afición está harta de estar harta, y tras la Junta de hace dos jueves, comenzó a movilizarse para volver a protestar contra el consejo de administración y los grandes accionistas del club, en un momento en el que no funciona ni lo deportivo, ni lo económico, ni lo social.
Una concentración que se convocó durante la semana “en contra de la dirección” del club, y que este domingo, antes del partido ante el Atlético de Madrid, se ha llevado a cabo en el lugar habitual de estas protestas: la explanada del mosaico de Preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán. “Si no luchamos ya hemos perdido, pero nosotros nunca nos rendimos”, era el mensaje con el que se convocaba la protesta.
La concentración estaba fijada a las 14.00 horas, pero en ese momento comenzó a despejarse la explanada para la llegada de los autobuses de los equipos. En el momento en que la Policía Nacional quitó las vallas, ya cerca de las 15.00 horas, fueron cientos los aficionados que se concentraron bajo el mosaico para protestar contra el consejo.
Los mensajes iban dirigidos a que se respete el sentimiento de muchos sevillistas más allá del negocio de los grandes accionistas. "El sentimiento antes que el dinero" o "nuestra pasión no es vuestro negocio" fueron algunas de las leyendas que se podían ver en los carteles.
También fueron numerosos los amarillos con las palabras 'Junior vete ya', todo un clásico ya en el Sánchez-Pizjuán. El presidente fue el principal destinatario de los cánticos, contrarios a su gestión, y no es sino otra evidencia más del complicado panorama que atraviesa la sociedad en los últimos años, al que no se le ve demasiada solución si los grandes accionistas no ponen de su parte.
A SEGUNDAAAAAAAAAAA A MAMARLA. RUINAAAAAAAAAAAAA PALANGANASSSSSSSSSSSSS
SI se piensan que va a cambiar algo or cambiar el presidente mal van y menos va a cambiar si viene del nido padre, entonces todo irá a peor