Los rostros de la decepción en el Sevilla un día después de perder ante el Atlético
-
No hubo minutos abiertos a la prensa en el entrenamiento de recuperación
-
Comunicado oficial del Sevilla condenando la agresión a Ignacio Navarro
-
Ignacio Navarro, a la carrera y protegido por seguridad para entrar en el Sánchez-Pizjuán
No le están saliendo las cosas bien en lo deportivo al Sevilla FC. Tampoco en muchas cosas más, pero a los jugadores lo que más les importa es lo sucedido en el terreno de juego. Acumula tres derrotas consecutivas, pero lo peor es que, haga lo que haga, le resulta tremendamente complicado sacar puntos. En esta tesitura, la continuidad de Xavier García Pimienta como entrenador del primer equipo está puesta en entredicho.
Este lunes, los profesionales sevillistas estaban citados para el clásico entrenamiento de recuperación del día posterior a cada partido, en el que el club tiene la política de no abrir el cuarto de hora en que los medios pueden acceder. Sin embargo, las cámaras de ElDesmarque sí han estado en la puerta de salida de la zona del primer equipo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El ambiente es el de un equipo en pleno hundimiento. Ningún aficionado esperaba en la puerta, y los jugadores han salido todos muy rápido y con caras largas. La tensión en el Sevilla se corta con un cuchillo. Hombres como Nyland, Agoumé, Isaac Romero, Sambi Lokonga, Suso, Idumbo, Pedrosa, Lukebakio, Sow, Nianzou, Marcao, Juanlu, Saúl Ñíguez, Badé o Ejuke abandonaban la ciudad deportiva sin esbozar sonrisa alguna.

La tensión en el Sevilla
Y es que el Sevilla es un club sumido en una tensión constante desde hace muchos meses. Desde que ganara la UEFA Europa League el 30 de mayo de 2023, prácticamente todas las noticias relacionadas con el club son negativas, especialmente a nivel deportivo.
Este año parecía, al menos, estar escapando de la quema del descenso, pero las tres últimas derrotas le han dejado en una situación muy complicada. La afición está harta, y este domingo protestó tanto antes, como durante y después del encuentro, llegando a producirse incluso incidentes a la salida de algunos trabajadores del estadio, como es el caso de Ignacio Navarro, uno de los señalados por su afinidad al presidente José María del Nido Carrasco.