Suso levanta al vestuario del Sevilla e inicia la 'revolución roja' antes de la final del Sánchez-Pizjuán

-
El capitán inició la 'revolución' improvisada con un mensaje
-
Sus compañeros le siguen y el público le acompaña
-
El detalle que ha querido tener Jesús Navas en mitad de la crisis del Sevilla FC
Ha llegado el momento más importante de la temporada. El Sevilla recibe este martes a la UD Las Palmas en el encuentro, por desgracia, más significativo del curso, en la tarde del ahora o nunca. Para dicha cita, como capitán, como señalado por la afición para cambiar la dinámica, Suso ha alzado la voz, ha levantado al vestuario y ha iniciado, con varios mensajes, la revolución roja en el Sánchez-Pizjuán.
Está lejos, lejísimos, a años luz, de aquella tarde vivida en el Sánchez-Pizjuán ante la Juventus, con las gradas llenas de camisetas rojas, pero después de un año tan duro y cruel, es casi -aunque duela- igual de importante.
La reflexión de Suso tras la derrota en Vigo
Tras la derrota en Vigo, y todos los incidentes vividos en la ciudad deportiva, el vestuario tocó fondo. Después de una temporada en la que, a pesar de los golpes, el grupo ha intentado mantenerse con una sonrisa, la realidad es que la crueldad de la cita ante el Celta, donde el equipo fue consciente de que era incapaz a pesar de jugar con uno más, los ánimos cayeron en picado.
Los jóvenes sentían la presión, los nuevos se veían incapaces y los más veteranos vivían, casi por primera vez, el calor del descenso. Esto no se podía permitir.
Entre tanta oscuridad, apareció Suso. El gaditano sabe que vive sus últimas semanas en Nervión, que su figura se ha ido devaluando con el paso de los meses y los técnicos, pero esta delicada situación le ha devuelto el protagonismo que tanto reclama.
Por ello, el jugador ha intentado animar a sus compañeros, exigirles un esfuerzo, un paso adelante. Si alguien sabe lo que ha significado este equipo es el '10', que se encargó de recordar en sus redes sociales todo lo que había vivido y liderado en este equipo... con un mensaje que contagió a todos.
Vestuario y afición, unidos ante la adversidad
Fue una simple imagen, un fondo rojo con una melodía, la que activó a un público que, como ha demostrado durante toda la temporada, no necesita más que una señal de sus jugadores para reaccionar.
El gaditano compartió la imagen y sus compañeros, igualmente, captaron el mensaje. Jugadores como Juanlu Sánchez, Nemanja Gudelj, Kike Salas, Dodi Lukebakio, Álvaro Fernández, Orjan Nyland, Rubén Vargas o José Ángel Carmona se han sumado a su iniciativa y, de paso, han enganchado al público.

En redes sociales se ha ido compartiendo la imagen y engrandeciéndose la etiqueta #TodoalRojo, reclamando que el público que asista este martes al Sánchez-Pizjuán lo haga con camisetas rojas.

Tarde importantísima en Nervión. Suso se niega a rendirse, el vestuario le sigue y la afición, como lleva demostrando toda la temporada, parece dispuesta a todo para levantar a sus futbolistas.