Javier Tebas defiende a José María del Nido Carrasco con el ejemplo de Layhoon Chan: "Ha subido el nivel de agresividad"

-
Javier Tebas sale en defensa de José María del Nido Carrasco
-
El presidente de LALIGA pide más protección para los directivos de los clubes
-
Manu Carreño critica las amenazas a Del Nido Carrasco: "¿Hasta cuándo?"
El presidente de LALIGA, Javier Tebas, ha salido en defensa del máximo dirigente en el Sevilla, José María del Nido Carrasco, tras las amenazas sufridas con un muñeco colgado de un puente o las llamadas a su número de teléfono en los últimos días. El abogado aragonés ha puesto el ejemplo de los insultos racistas sufridos por la expresidenta del Valencia, Layhoon Chan, para reivindicar una mayor protección hacia los directivos de los clubes.
En unas declaraciones recogidas por Cope, el máximo responsable de LALIGA ha reconocido que se plantean organizar campañas para defender también a los presidentes de los clubes: "Algunos clubes lo decían con bastante razón, tengo que decirlo. Hacemos campañas contra el racismo, contra la violencia, contra la homofobia y contra todo y vamos a tener que empezar a hacer campañas contra los gritos que hay contra los presidentes de los clubes o las amenazas como las que ha tenido José María del Nido ahora en Sevilla".
Javier Tebas recuerda que, todos los años, hay tres equipos en LALIGA EA Sports y cuatro en LALIGA HYPERMOTION que descienden y que siempre va a haber aficionados enfadados, pero que eso no puede llevar a insultos: "Los están teniendo casualmente según las situaciones deportivas más se incendian, pero son situaciones deportivas que siempre ocurren. Tres descienden de Primera y cuatro bajan de Segunda y la gente se crispa, insulta y tal".
Javier Tebas recuerda los insultos a Layhoon Chan
Por último, el presidente del organismo liguero ha puesto como ejemplo los insultos racistas sufridos por Layhoon Chan mientras esta era presidenta del Valencia por parte de los aficionados del cuadro che: "Por ejemplo, recuerdo a Layhoon, la presidenta del Valencia, con gritos de 'china de mierda' y no he visto que nadie diga que hay racismo ahí. Pero esto ocurre. O señalar la casa de José María del Nido Carrasco en Sevilla y decir 'vamos a ir ahí a quemarte la casa'. ¿Eso son delitos de odio? ¿También, no? Creo que este año ha subido un poco también el nivel de agresividad".
