Maradona, presente en la felicitación del Sevilla al Nápoles por su cuarto Scudetto

-
El Sevilla y el Nápoles son dos de los tres equipos europeos donde jugó Maradona
-
Una foto del astro argentino en la felicitación al campeón de Italia
-
El Nápoles, campeón de la Serie A con golazos históricos de McTominay y Lukaku
El Sevilla FC y el Nápoles tienen una historia en común con Diego Armando Maradona como protagonista. Ni qué decir tiene que la relevancia del ‘10’ fue muchísimo mayor en el club italiano, con el que ganó dos veces el Scudetto y una Copa de la UEFA, mientras que en Nervión solo estuvo una temporada y ni siquiera llegó a finalizarla. Son, junto al FC Barcelona, los tres equipos europeos en los que militó el mítico futbolista argentino, cuya memoria permanece pese a su fallecimiento hace ya casi cinco años.
Este viernes, el conjunto napolitano volvió a proclamarse campeón de la liga italiana, consiguiendo su cuarto entorchado tras vencer al Cagliari en el Estadio Diego Armando Maradona, con goles de McTominay y Lukaku, y, claro, la ciudad del sur de Italia estalló como solo ellos saben hacerlo.
El Sevilla ha aprovechado esta vinculación para felicitar al Nápoles con una imagen de Maradona jugando con la camiseta del equipo hispalense. “Felicidades desde Sevilla por un nuevo Scudetto”, ha publicado el club en las redes sociales. Ya en 2023, cuando logró su tercer entorchado, también fue felicitado con la imagen de Maradona. Estos buenos deseos a través del 'Pelusa' también son recíprocos.
Felicidades desde Sevilla por un nuevo scudetto, @sscnapoli. 🏆 🔟♾️ https://t.co/Nuyy7gxavv pic.twitter.com/K6UqcKCWqs
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 23, 2025
Curiosamente, el Sevilla y el Nápoles nunca han coincidido en partido oficial. Estuvieron a punto de hacerlo en la final de la UEFA Europa League de 2015, la que se disputó en Varsovia, pero en aquella ocasión el Dnipro ucraniano dio la campanada y eliminó al conjunto azzurro en las semifinales.

Maradona, en el Nápoles y en el Sevilla
La leyenda argentina defendió la camiseta napolitana durante siete temporadas (84/85 - 90/91). En la ciudad de Nápoles, el nombre de Maradona es considerado como un Dios y hay pinturas de él por casi todos los rincones.
Maradona logró alzar cinco títulos con el Napolés: dos Scuddetos (86/87 y 89/90), una Copa de Italia (86/87), una Supercopa de Italia (90/91) y una Copa de la UEFA (88/89).
En el Sevilla solo disputó una campaña (92/93), aunque le sirvió para dejar huella en esta otra ciudad. Con el conjunto hispalense participó en 30 partidos, llegando a anotar siete goles y repartir dos asistencias.
