La indecisión que 'frena' la planificación del Sevilla

-
La dirección deportiva trabaja con normalidad... sin tomar decisiones
-
Víctor Orta aún no sabe si continuará en el club
-
Horas claves en la toma de decisiones del Sevilla
Dicen los que viven en el fútbol que las planificaciones no arrancan en junio, sino que lo hacen mucho antes, muchos meses antes. Evidente, en todos los clubes empiezan a pensar en el futuro incluso previo al final de año -como ejemplo, la operación de Alfon-, pero nadie puede ocultar que el acelerón, más cuando tienes que cambiar enésima vez de entrenador, se pega a finales de mayo... a menos que seas el Sevilla. En Nervión, todo paralizado hasta que se tome la decisión.
Porque la realidad es que en el Sevilla, actualmente, se trabaja a dos velocidades muy diferenciadas. Mientras el consejo de administración siente la presión -aún más- e intenta acelerar la toma de decisiones, la dirección deportiva, de momento, trabaja a bajas revoluciones.
Víctor Orta y su equipo continúan sin tener comunicación alguna sobre su futuro y, por el momento, se limita a trabajar con total normalidad. Se estudia, se observa y se piensa, pero no se toma decisión alguna.

Es lógico, ya que ni el director deportivo ni sus ayudantes saben si continuarán en el Sevilla y tomar cualquier decisión, que además no tendría el respaldo suficiente, parece innecesario. En stand by a la espera de noticias.
Todas las decisiones pendientes en el Sevilla
Dos de los ejemplos más llamativos en esta situación son la del entrenador y la de Suso. Víctor Orta tiene decidido a su candidato -Imanol Alguacil es su preferido- para entrenar al Sevilla la próxima temporada, pero de momento no puede más que tantear la situación. Ni negociaciones, ni promesas, ni condiciones, no puede mover ficha.
Y como consecuencia, renovaciones como la de Suso. El club está dispuesto a cerrar su continuidad y el jugador, como os contábamos este lunes, también quiere dar el paso, pero necesita escuchar la opinión de su futuro entrenador... y aún no sabe quien será.
Hay trabajo realizado, hay movimientos estudiados y líneas marcadas, pero la realidad es que la dirección deportiva del Sevilla, que trabaja con cierta normalidad aún, está totalmente paralizada a la espera de una decisión final.