Las lesiones que comprometen la planificación de Cordón: "Sé poco de fútbol, imagínate de medicina…"
-
"Se hace lo mejor para el bien del jugador", dice sobre la hernia de Joan Jordán
-
"Sabemos que Nianzou en estos años ha tenido problemas, nuestra obligación es trabajar para intentar solucionarlos"
-
Antonio Cordón, "perplejo" por la cantidad de ofrecimientos, avisa: "No vamos a malvender"
Hay varios futbolistas con los que el Sevilla FC no ha tenido suerte alguna, y en el inicio de este pretemporada se ha vuelto a demostrar, comprometiendo la labor de Antonio Cordón en la planificación deportiva de cara a la temporada 2025/26. El caso de Tanguy Nianzou, con más partidos ausente por lesión que disputados, es flagrante, pero hay otros como el de Joan Jordán o Kelechi Iheanacho que también están dando la cara en este inicio del periodo de pretemporada.
Este martes, en la presentación de Gabriel Suazo como segundo fichaje del Sevilla para la temporada 2025/26, Antonio Cordón ha sido cuestionado sobre esos tres nombres, y su respuesta ha sido similar, la del respeto a las decisiones de los servicios médicos.
Joan Jordán tendrá que operarse de una hernia discal de la que sufrió molestias mientras estaba en el Deportivo Alavés. Justo es decir que el catalán sí rindió en sus primeras temporadas en Nervión, pero fue bajando su rendimiento paulatinamente. “Son cosas médicas, no me gusta meterme ni opinar. Tenemos unos profesionales y doctores, tanto dentro como fuera del club, que dictaminan que hay que hacer. Se hace lo mejor para el bien del jugador”, aseguraba el director de fútbol profesional del Sevilla.

Los problemas de Iheanacho y la solución sobre Nianzou
Por otra parte, el nombre de Kelechi Iheanacho está dando de qué hablar en estas fechas, ya que, aunque está en la ciudad desde el inicio de la pretemporada, aún no se le ha visto entrenar junto a sus compañeros. “No es nuestra intención hablar de nombres propios. Mi obligación es respetar a los jugadores que están lesionados. Ha tenido unos problemas médicos, pasajeros, y ese es el parte médico. Me ciño a los especialistas. Sé muy poco de fútbol, imagínate de medicina… prefiero no meter la pata”, comentaba irónicamente Antonio Cordón.
Por último, habló sobre el caso de Nianzou, el más problemático de todos por sus continuas lesiones, su alto coste y las pocas opciones de encontrarle una salida hasta que expire su contrato en 2027. “Son temas médicos, en los que no voy a intervenir porque desconozco. Sabemos que en estos años ha tenido problemas, nuestra obligación es trabajar para intentar solucionarlos. En eso estamos”, concluía un Antonio Cordón que, con las noticias de las dos últimas lesiones, ve altamente comprometida su capacidad de maniobra para conformar una plantilla competitiva de cara a la temporada que está a punto de comenzar.