Las dudas y certezas de Almeyda en el lateral derecho

-
Ante la incógnita sobre el futuro de Juanlu, solo queda Carmona como lateral derecho
-
El visueño ha salido en la foto negativa en los tres amistosos disputados
-
Juanlu, el orgullo de portar el dorsal '16' y el tope del Nápoles
El Sevilla FC tiene muchas posiciones por reforzar, pero tal y como ha venido avisando Antonio Cordón desde que se hizo cargo de la dirección de fútbol profesional de la entidad, hasta las últimas semanas de agosto no se van a producir la mayoría de los movimientos. Esa situación la conoce también Matías Almeyda, sabedor de que muchos de los profesionales con los que cuenta ahora no estarán, y además vendrán otros sobre la bocina. Eso no es óbice, sin embargo, para que el argentino deje de detectar los grandes problemas del equipo, y uno de ellos es el bajo rendimiento del lateral derecho.
No es tampoco una novedad en el Sevilla, ni mucho menos, que notó un bajón en la zona a finales del año 2024. Por un lado, se retiró Jesús Navas, que aunque no estaba ya para muchos minutos, daba un plus de calidad cada vez que salía al césped para vestir la camiseta de su equipo de toda la vida. Por el otro, teniendo en cuenta que García Pimienta contemplaba a Juanlu en posiciones más adelantadas, José Ángel Carmona se quedó prácticamente solo en la demarcación.
El visueño comenzó la temporada a un buen nivel, hasta el punto de que el club renovó su contrato, pero la acumulación de partidos le fue pasando factura. Acabó disputando 36 partidos en toda la temporada, quedándose a muy poco de alcanzar los 3.000 minutos de juego, aunque su rendimiento fue descendiendo. Los dos laterales se convirtieron en un problema.

El futuro del lateral derecho
Antonio Cordón y Matías Almeyda parecen haber solucionado, de momento, el agujero del lateral izquierdo. Ha llegado Gabriel Suazo, que está dejando muy buenas sensaciones, y el argentino parece confiar en Oso, el lateral zurdo del filial, que ha adelantado en la rotación a un Adriá Pedrosa que apunta a una salida.
Sin embargo, toca trabajar en el flanco diestro, pues Carmona no está convenciendo a Almeyda ni a nadie en este inicio de pretemporada. Ha salido en la foto negativa en los tres amistosos disputados hasta el momento, le cogieron la espalda en el primer gol del Birmingham City, un error suyo propició el tanto del Sunderland y, en Alemania, hizo un penalti absurdo para meter al Schalke 04 en el partido.
Juanlu, que sí convence a Almeyda, está en la rampa de salida con un acuerdo cerrado con el Nápoles que no termina de cristalizar ante la falta de entente entre los clubes, y el único nombre que ha salido para esa demarcación en las últimas semanas, Hugo Rincón, está a punto de dejar el Athletic Club para marcharse cedido al Girona después de su buena temporada en el Mirandés. Ahí hay trabajo para Cordón.