Nyland no hace ninguna parada ante el Elche y reabre el debate de la portería

-
Odysseas Vlachodimos espera su oportunidad para jugar
-
La íntima charla de Matías Almeyda con Orjan Nyland antes de la llegada de Odysseas Vlachodimos
Desde que Yassine Bono se marchara del Sevilla FC en el mes de agoto de 2023, el debate está servido en la portería nervionense. Es prácticamente imposible tapar el hueco que dejara el portero marroquí, Marko Dmitrovic lo intentó sin éxito, Orjan Nyland lo hace con luces y cada vez más sombras y de Álvaro Fernández no se espera ya nada más que una salida. Queda comprobar qué es capaz de hacer Odysseas Vlachodimos, la apuesta de Antonio Cordón para la portería en el mercado recién finalizado.
Este viernes, en el partido ante el Elche, volvió a recrudecerse la discusión sobre quién debe ser el portero del Sevilla. Tras su magnífica actuación en Girona, donde fue clave para la victoria, Almeyda no podía sacarlo del once, pero Nyland volvió a dejar malas sensaciones una vez más. Los números hablan claro, no hizo ninguna parada, solo intervino para realizar un despeje aéreo y de cinco tiros del Elche, los dos que fueron a puerta se convirtieron en gol.
Cierto es que el noruego fue fusilado por André Silva en el primer tanto ilicitano, en el que nada pudo hacer, pero más dudas suscita el gol de falta que le endosó Rafa Mir, una losa para el sevillismo y para él. Para empezar, la colocación de la barrera, que depende exclusivamente del arquero, fue defectuosa. Le dejó al murciano la posibilidad de sortearla por fuera, y así lo hizo. El disparo de Rafa Mir fue bueno, sin duda, pero también parable. La pelota fue a media altura y, aunque ajustada, no entró pegada al poste, pero Nyland no pudo hacer nada para evitar el gol.
LA LEY DEL EX QUE SIEMPRE SE CUMPLE ✍🏻
El GOLAZO de falta de Rafa Mir al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/u7rZy4X024
— DAZN España (@DAZN_ES) September 12, 2025
Odysseas Vlachodimos, a la espera
Mientras tanto, cada vez son más los aficionados del Sevilla que piden que Odysseas Vlachodimos tenga su primera oportunidad. El griego figuraba ya inscrito en el partido ante el Girona y muchos lo daban por titular, pero Almeyda siguió confiando en Nyland y ese día respondió a la perfección, pero el noruego, tras recibir un gol extraño con su selección ante Moldavia, ha vuelto a las andadas en su club.

Odysseas ha estado con Grecia en el parón de septiembre, pero no jugó minuto alguno y no participa en ningún partido oficial desde hace casi un año. El 17 de noviembre de 2024 jugó con el combinado heleno ante Finlandia, dejando la portería a cero.
El panorama para el próximo curso
Lo más curioso de toda la situación de la portería del Sevilla es que tanto Nyland como Vlachodimos tienen contrato hasta junio de 2026. La vinculación del noruego acaba entonces y no tiene pinta de que renueve, mientras que el griego volverá al Newcastle al acabar su cesión. En esas, Álvaro Fernández es el único que tiene firmada su permanencia en el club hasta 2027.
Mientras tanto, todos los caminos conducen al primer párrafo de esta noticia. Yassine Bono acaba contrato con el Al-Hilal el próximo verano y en la portería nervionense se producirán dos vacantes. Todo el mundo espera el regreso de uno de los mejores guardametas de la historia del club.

Q pongan ya al LAJODIMOS
Otra vez la han tomado con Nylan y creo que no pudo hacer nada en los 2 goles. Nadie critica como se fue de Azpilicueta el jugador Neto. Hasta la cal y la puso atrás. En el gol de falta, hay un jugador de la barrera que se gira y deja pasar el balón. Por favor miradlo bien. Por cierto los 3 puntos de Gerona fueron gracias a él, porque vaya "partidito" defensivo que hizo el SFC...!!
Nolan tiene cara de Sergio Rico, todo lo que va entre los tres palos, patentó.De vez en cuando, como los relojes averiados,da bien la hora. Posteriormente para equipito.
Ya la semana que viene jugará el chochinos para que lo desvirguen enterito en la liga