Nianzou-Marcao, la pareja que reemplazó a Diego Carlos y Koundé y solo ha coincidido nueve veces

-
Diego Carlos y Koundé estuvieron menos tiempo en el Sevilla y jugaron 115 partidos juntos
-
Los 'favores' de Marcao al Sevilla fuera del campo
El último gran Sevilla FC, el que comandó Julen Lopetegui, se formó a partir de varios pilares defensivos, pivotando en la solvencia de sus dos centrales, Diego Carlos y Jules Koundé. Desde 2019 a 2022, brasileño y francés se convirtieron en una de las parejas defensivas más importantes de fútbol europeo, hasta el punto de que fueron vendidos, al Aston Villa y al FC Barcelona respectivamente, por 85 millones de euros sin contar las variables, muchas de las cuales se han ido cumpliendo en estos tres años.
Ese mismo verano, el último de Monchi como director deportivo sevillista, el de San Fernando confió en dos perfiles que entendía similares para la defensa nervionense, un brasileño contundente y con experiencia y un joven francés con mucha proyección y aún por explotar. Así, primero llegó Marcao, procedente del Galatasaray a cambio de 13 millones, y ya en el tramo final del mercado tiró la casa por la ventana para fichar a Tanguy Nianzou al Bayern de Múnich, pagando 16 ‘kilos’ por el 75% de su pase.
Venían para ser los sustitutos de una de las mejores parejas de centrales que se recuerdan por Nervión, pero hasta el momento sus fichajes han sido dos de los grandes fracasos de los últimos tiempos. Tanto en lo deportivo como en lo económico.

Su noveno partido juntos
Este viernes, muchos sevillistas se retrotrajeron a 2022 cuando vieron el once inicial de su equipo. Nianzou reaparecía después de casi 11 meses sin jugar, y además aparecía en el once inicial junto a Marcao. Era solo la novena vez que los dos coincidían defendiendo al Sevilla en un terreno de juego, la séptima que lo hacían como titulares.
De la última vez que estuvieron juntos ha pasado casi un año, fue en la victoria ante el Getafe del 14 de septiembre del año pasado, el día del último gol de Jesús Navas en su carrera. En concreto, Marcao y Nianzou han coincidido cuatro partidos de la 2022/23, tres de la 2023/24, uno de la 24/25 y otro de la temporada actual.
La comparación con Diego Carlos y Koundé
Toda comparación entre la dupla que conformaron Diego Carlos y Koundé con la que nunca ha logrado unir el Sevilla con Marcao y Nianzou es tremendamente odiosa. Para empezar, estos últimos están comenzando su cuarta temporada en Nervión, más que sus antecesores.
Sin embargo, Diego Carlos y Koundé llegaron a disputar 115 partidos juntos, alzando una UEFA Europa League y completando tres clasificaciones consecutivas para la Champions League. Económicamente, casi mejor no hablar, pues tanto Marcao como Nianzou son dos de los jugadores que lastran el límite salarial del club, y aunque el brasileño ha decidido ayudar al club con una renovación a la baja, el francés no atendió la llamada de Antonio Cordón. Los dos tienen contrato hasta 2027, y mucho tiene que cambiar su rendimiento para que esos fichajes puedan llegar a considerarse aceptables.
Y kike salas no pudo estar ayer en el 11 porque estaba en el bingo apostando 😅😅😅
Pues la verdad, una primera parte correcta bien al corte y con alguna que otra salida buena.
Pero si ya había dos centrales... para que fichan a otros dos y dejan el centro del campo tieso?