En la cantera también están encantados con Almeyda: "Parece que Matías nació aquí"

-
El coordinador de la cantera sevillista agradece la presencia del entrenador en el derbi chico
-
Matías Almeyda se sincera: "Tuve una gran depresión y me fui al campo a trabajar con vacas"
Los resultados no terminan de llegar en el Sevilla FC, pero hasta el momento todo el mundo parece encantado con Matías Almeyda. El entrenador argentino despierta prácticamente unanimidad entre el sevillismo y el entorno del club, y especialmente contentos con él están en la cantera. Agustín López, coordinador del fútbol base de la entidad, así lo ha reconocido este lunes.
El máximo responsable de la fábrica sevillista ha comparecido en el programa dedicado a la cantera en los medios oficiales del club, dando un valor especial a la fijación que tiene Matías Almeyda en la cantera. Uno de los pros del Sevilla para fichar al argentino fue precisamente ese, y el de Azul lo está demostrando dando oportunidades en el primer equipo a canteranos y apoyando a los escalafones inferiores. Presenció desde el palco de honor, por ejemplo, el derbi chico entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo del pasado fin de semana.
“Tenemos un entrenador que está muy vinculado a la idea de cantera, parece que Matías nació aquí. Entiende que los chavales son importantes a la hora de ayudar y les da el cariño necesario para que luego aporten. Me llamó la atención que Matías estuviera el sábado con nosotros, dice mucho de su forma de ser, me encantó tener esa energía positiva de jugadores que han entrenado con ellos también. Y sobre todo después de ganar, esa guinda de tener a nuestro entrenador ahí nos ayuda muchísimo a fortalecer la dimensión de la cantera del Sevilla”, explicaba Agustín López.

Almeyda ha dado un plus más a una metodología del club que ya estaba instaurada desde hace varios años. “Desde hace bastantes temporadas siempre hablaba con el director deportivo o el entrenador y ahora está muy instaurado. El entrenador o alguien cercano nos comunica las necesidades para nutrir al primer equipo de jugadores jóvenes, con lo que ello supone después. Esos chicos van a estar muy cerca de lo que se cuece en la profesionalidad, con esto se ayuda a que el progreso sea más rápido”.
Los referentes de la cantera y el derbi chico
“El primer equipo se ha nutrido en los últimos tiempos de jugadores que están siendo importantes, como Juanlu, Kike Salas, Carmona, Isaac Romero o, más recientemente, Andrés Castrín. "En estos momentos tenemos la suerte y la gran virtud de que tenemos jugadores con gran talento y muy bien preparados, siendo protagonistas en el primer equipo y demostrando que pueden estar a la altura de los profesionales que forman la primera plantilla. Es una realidad añadida a los Kike Salas, Isaac, Carmona, Juanlu... se suman jugadores que siempre han dado la cara. Y a lo largo de la temporada seguro que aparecen más nombres propios".
“El otro día fueron once jugadores a entrenar en la previa ante el Elche. Esa experiencia, esa manera de vivir la previa de un partido en el Sánchez-Pizjuán con esos focos ayuda en la formación y hace que vivan lo que queremos que experimenten. Ya hay jugadores del Juvenil C que han entrenado con el primer equipo. Edu Altozano ha sido un elemento diferenciador, al entrenador le ha encantado desde el inicio siendo juvenil y de eso también se trata... Siempre da felicidad cuando el entrenador del primer equipo apuesta por futbolistas así”, añadía Agustín López.
Por último, valoró el derbi chico ganado al filial del eterno rival. “Creo que el equipo hizo un gran partido, Jesús Galván supo plantear un buen derbi. Su gran virtud es que forma al futbolista y les tiene cogida muy bien la medida. Está demostrando muy bien su trabajo y estamos contentos desde la dirección de cantera del club, se puso un once muy reconocible y muy sevillista y creo que eso fue un plus a la hora de enfrentarnos al Betis. Estoy muy orgulloso de cómo demostraron el por qué llevan el escudo del Sevilla en el pecho", concretó.
