Akor Adams 'sacrificó' su partido ante el Deportivo Alavés por Alexis Sánchez

-
Akor Adams jugó todos los minutos en banda derecha
-
El ejemplar mensaje de Matías Almeyda sobre Alexis Sánchez y César Azpilicueta: "Dios quiera"
Si de algo ha presumido Matías Almeyda en cada una de sus comparecencias, como hiciese este pasado sábado tras la victoria ante el Alavés, es de su grupo, de su equipo, de la importancia de lo global por encima de lo individual. Las palabras del argentino, sin embargo, podrían caer en saco roto con facilidad en un mundo tan egoísta como el futbolístico, pero hay gestos como el de Akor Adams este fin de semana que bien apoyan la idea de su entrenador.
Porque el delantero, que volvía tras lesión y con Isaac Romero en uno de sus mejores momentos en meses, podría haber saltado al verde ante el Deportivo Alavés con el único objetivo de conseguir un tanto que le devolviese la titularidad, pero su actuación estuvo lejos, muy lejos, de ello.
El 'sacrificio' de Akor Adams... por Alexis Sánchez
Acostumbrado a jugar en punta, Akor Adams entró en el campo por Rubén Vargas y todo hacía pensar en el ex de la Ligue 1 como '9' con Isaac Romero marchándose a banda.
Sin embargo, no solo fue el lebrijano el que se fue al extremo, sino que Adams también se acomodó en banda derecha, posición en la que no estuvo demasiado cómodo, para ceder la delantera a Alexis Sánchez.

Como se puede ver en la imagen superior, todos los toques de Adams fueron en banda, la mayoría en la derecha, y es que el punta no solo aceptó el rol de ser el encargado de bajar y proteger los despejes, sino que también cedió la delantera a un Alexis Sánchez que llegó notablemente cansado al final.
El chileno, como él mismo admitió, no estaba acostumbrado a jugar 70 minutos y el final del encuentro le pesó físicamente. Se le notaba falto de chispa y Adams entendió que, con el Alavés cargado en ataque, debía sacrificarse por su compañero.
