Azpilicueta y Kike Salas, cara y cruz a dos días del partido de Vallecas
-
Joan Jordán sigue sumando entrenamientos con el grupo
-
El ejemplar mensaje de Matías Almeyda sobre Alexis Sánchez y César Azpilicueta: "Dios quiera"
En una semana atípica, con partido intersemanal, hay movimientos en la plantilla del Sevilla FC, que prepara desde el jueves el partido ante el Rayo Vallecano del próximo domingo en la capital de España. Los nombres propios de la sesión de este viernes han sido los de César Azpilicueta y Kike Salas, así como la continuidad en el trabajo de Joan Jordán.
Los dos centrales estuvieron haciendo ejercicios en el gimnasio el jueves, si bien el veterano se ha reincorporado con normalidad a los entrenamientos, mientras que el canterano no ha participado este viernes en la sesión grupal y se convierte en seria duda para el encuentro de Vallecas.
Se trata de la línea más ‘afectada’ por los últimos problemas, aunque también está completa en cuanto a efectivos. Tanguy Nianzou se lesionó de manera leve el pasado martes y lo más normal es que no juegue ya hasta después del parón de selecciones. A la ausencia del galo se suma la posible de Kike Salas, aunque también es la demarcación en la que juegan los dos futbolistas a los que Matías Almeyda aún no ha dado minutos: Fabio Cardoso y Ramón Martínez, que multiplican sus opciones de jugar.

Joan Jordán va tomando ritmo
La mejor noticia del entrenamiento es la presencia, un día más, de Joan Jordán, que ya ha completado su tercera sesión formando parte del grupo. El miércoles, tras el partido ante el Villarreal, el jugador hizo trabajo parcial, aumentando esa carga de trabajo durante la semana.
El futbolista catalán fue operado por una hernia discal el pasado mes de julio, y en las últimas semanas ha ido dando pasos hacia su recuperación total. Ya se le vio la pasada semana haciendo trabajo en solitario, y en los últimos días Joan Jordán se ha ido sumando al grupo. Cuando complete su recuperación, Almeyda tendrá un efectivo más en el centro del campo y un objetivo más en su plan de recuperar futbolistas que parecían perdidos para la causa.
