Carlos del Cerro Grande volverá a estar el VAR en el Sevilla - Barça después del no-penalti a Djibril Sow del pasado año

-
Carlos del Cerro Grande estuvo en el VAR el pasado año en el Sevilla - Barcelona
-
Sevilla y Barça volverán a celebrar el cóctel de directivas este domingo
La polémica está servida en el Sánchez-Pizjuán. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la mano del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha publicado este sábado las designaciones arbitrales para la jornada del domingo y, entre los elegidos, Carlos del Cerro Grande será el encargado de dirigir el VAR en el Sevilla - Barça... un año después de una polémica decisión con Djibril Sow.
No hace ni un año de aquel encuentro. El FC Barcelona consiguió vencer al Sevilla con un abultado marcador (1-4) que estuvo marcado por una polémica acción en la que los hispalenses pidieron penalti tras un empujón de Koundé a Sow y que, en la acción inmediatamente posterior, Raphinha acabaría marcando el 1-3.

En aquel encuentro, el árbitro de campo fue Hernández Hernández y el del VAR fue Carlos del Cerro Grande, hombre que repetirá esta vez desde la sala de arbitraje con Alejandro Muñiz en el césped.
Evidentemente, esta decisión no ha gustado en demasía al público, que no solo recuerda esta polémica decisión de Del Cerro Grande desde el VAR, sino que tiene una larga lista de acciones cuestionadas durante el gran recorrido del colegiado.

Cabe recordar que en ese mismo encuentro, Del Cerro Grande tuvo que llamar a Hernández Hernández para advertirle sobre una durísima entrada de Fermín, que apenas llevaba unos minutos en el campo, que posteriormente le costaría la tarjeta roja al ahora lesionado mediapunta.
Los clubes esperan que Del Cerro Grande no tenga que intervenir en demasía en la cita, pero es evidente que su nombramiento, después de lo ocurrido el pasado año, es un motivo más de morbo para un partido en el que, habitualmente, no faltan las polémicas.