Relacionan al Sevilla y a Almeyda con la perla de Chivas y México

-
Hugo Camberos se encuentra disputando el Mundial sub 20 con México
-
Una felicitación especial para Almeyda: "Lo demostraste en el fútbol europeo"
El nombre de Matías Almeyda no solo está de moda en España y en el entorno del Sevilla FC, especialmente tras la victoria con goleada incluida sobre el FC Barcelona el pasado domingo, sino también en otros países como su Argentina natal o México, donde dejó un gran recuerdo en su paso por un club tan especial como Chivas de Guadalajara. Allí, precisamente, juega Hugo Camberos, una de las perlas del fútbol mexicano que ha sido relacionado con el equipo nervionense.
En concreto, el diario Olé, argentino pero con predicamento en todo el continente americano, señala que Almeyda y el Sevilla habrían puesto sus ojos en el joven futbolista natural de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco. El hoy entrenador sevillista dirigió a Chivas entre 2015 y 2018, y aunque ya ha pasado tiempo, no deja de ser un club al que sigue y del que guarda un especial cariño, recíproco con unos aficionados que le llaman ‘El Pastor’.
A sus 18 años, Hugo Camberos se encuentra en estos momentos disputando con la selección mexicana sub 20 el Mundial de Chile y, de hecho, se enfrentó a España en la fase de grupos en un partido que acabó con empata e un gol. Sin embargo, su carta de presentación la ha dejado en el duelo de cuartos de final que enfrentó a los aztecas con la anfitriona, marcando dos goles en los minutos finales. Salió del banquillo en el minuto 76 y anotó en el 80’ y 86’ para redondear la goleada mexicana (1-4 al final).

La trayectoria de Hugo Camberos
Tras jugar y deslumbrar en el Tapatío, filial de Chivas, se ha asentado en el primer equipo y ya acumula 24 partidos desde el mes de enero, en los que ha dado una asistencia y marcado un gol. Unos números nada desdeñables teniendo en cuenta su edad.
Almeyda ya demostró estar muy pendiente del mercado mexicano cuando estuvo en el AEK de Atenas, llevándose a Grecia a Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, a los que tuvo al mando en su etapa en Guadalajara. Hugo Camberos ya estuvo cerca de dar el salto al Viejo Continente el pasado verano, pero finalmente Chivas desechó una oferta del Círculo de Brujas belga.