El Sevilla FC, entre el todo y la nada
-
Solo el Real Madrid empata menos que el Sevilla FC
-
Solomon, jugador israelí del Villarreal: "Quería marcarles en la cara a los ultras del Sevilla"
Si no puedes ganar, al menos empata. Esa es una de las premisas más conocidas del fútbol, cuando ante la amenaza de una derrota se da por bueno un punto siendo imposible lograr los tres. Algo que no termina de conseguir el Sevilla FC, capaz de lo mejor y lo peor, sin medias tintas. Un equipo atrevido, con líneas altas de presión y fortaleza puntual al contragolpe, pero condenado por sus propios errores jornada sí y jornada también. Es ese equilibrio el que aún debe encontrar Matías Almeyda, quien ha confeccionado una plantilla de sensaciones radicalmente opuestas. O muy buenas o muy amargas. Al menos eso es lo que dicen los números.
Solo el Madrid empata menos que el Sevilla FC
Y es que el Sevilla FC es el segundo equipo que menos empates saca en LALIGA. Solo el Real Madrid le supera en esa faceta. Los de Matías Almeyda rascaron un empate en el tramo final contra el Elche, pero más allá de eso todo se reparte en triunfos o derrotas. Un elemento que le ha privado de tener algún punto más, lo que sin duda sería valioso para estar todavía más arriba en la clasificación.
Es ese un hándicap aún por lidiar para Matías Almeyda, quien debe interpretar que no siempre es todo o nada. De hecho el propio argentino reconoció que son "esos puntitos que te dan la tranquilidad", pero por el momento no llegan. Contra el Villarreal, con el partido a tumba abierta y en inferioridad numérica, el Sevilla FC se fue con todo al ataque... y terminó perdiendo en un contragolpe a cuatro minutos del final. El Athletic le remontó el partido a nueve minutos del final y contra rivales como Getafe, Mallorca o Real Sociedad no pudo mantener un resultado.
Una línea temporal que deja a las claras que cuando no puedes ganar, aceptar un empate supone un bien muy preciado para puntuar, en una liga donde cada granito de arena suma para el objetivo final de la permanencia.