Almeyda descarta a Joan Jordán: "No se siente físicamente ni futbolísticamente para actuar"
-
El entrenador sevillista dará tiempo a Agoumé para recuperarse de un golpe
-
El Sevilla prepara el partido de Toledo con cinco ausencias
Joan Jordán lleva ya varias semanas entrenando con el grupo, y muchos le esperaban en la convocatoria para el partido del Sevilla FC ante el RCD Mallorca. Después ante la Real Sociedad y, si no, para volver a jugar en la Copa del Rey ante el CD Toledo… Sin embargo, Matías Almeyda ha confirmado este lunes, en la rueda de prensa previa al choque en el Salto del Caballo, que el catalán tampoco será parte de la lista de convocados que partirá este lunes hacia la capital manchega.
“Hablé con Jordán. Él todavía no se siente físicamente, ni futbolísticamente como para poder actuar. Seguirá entrenando hasta que tome su ritmo, y ahí empezará a ver de qué manera podemos hacer que actúe”, explicaba el entrenador sevillista en su comparecencia.
Almeyda sabe lo que es ganar torneos coperos -dos veces en México y otra en Grecia-, y también quiere intentar conseguirlo en España, por lo que afronta con la máxima seriedad la Copa del Rey que comienza este martes. “Con alegría. Son torneos que dan mucho, y quitan mucho. Se deben tomar con máxima concentración, con muchas ganas. Son partidos decisivos y eso también lo hace atractivo. En otras ligas he dirigido este tipo de copas, muchas de ellas fueron ganadas y le doy una buena importancia. También el respeto que merece cada rival, en un momento de mi carrera decidí ir a jugar a la cuarta división de Argentina, y sé lo que sienten los futbolistas cuando juegan en esas categorías. Es el momento en el que se pueden mostrar, para que los puedan contratar desde otros lugares. Le doy una importancia grande y respeto”.
No obstante, Almeyda sí reconoció que van a jugar algunos de los menos habituales, aunque con la idea de poner un once que no pase apuros. “Recambios en el torneo hemos hecho muchos, trataremos de poner el equipo para ganar el partido, porque necesitamos ganarlo, y actuarán jugadores que no lo vienen haciendo seguido. Cuando vean la formación, la mayoría ya han participado”, expresaba.
Almeyda da descanso a Agoumé
Uno de los nombres propios de la jornada ha sido el de Lucien Agoumé, que no ha entrenado con sus compañeros. Almeyda ha decidido darle descanso aprovechando que tampoco podrá jugar el próximo sábado ante el Atlético de Madrid por estar sancionado. “Recibió un golpe, como está suspendido, decidimos que se tome esta rehabilitación con más tranquilidad, que se mejore de la mejor manera. Recibió un golpe y hasta ayer estaba con dolores. Nada grave, pero aprovechamos estos días para que vuelva a ser normal”.
Por último, evitó Almeyda la excusa del césped que se encontrará el Sevilla en el Salto del Caballo. “No, porque creo que ninguno de los jugadores nació jugando al fútbol en un sintético. Los futbolistas jugamos en cualquier lado, en una piedra, en la tierra. Después muchos van tomando esa manera de que es corto, largo, mojado… Fútbol. Once contra once. Tendrás que pensar más si no está en un estado como el nuestro. No es un justificativo”, finalizaba.
Vendió su alma en aquel derbi de copa y lo están pagando. Vergüenza del mundo futbolístico