Roque Mesa carga contra Monchi y 'presume' del dinero conseguido en Sevilla: "Coroné; firmé tres años y la rescisión"
-
Roque Mesa recuerda su paso por el Sevilla
-
Monchi compara a Reyes con Lamine Yamal o Vinicius: "Había que cogerle por las orejas"
Roque Mesa siempre guardará una historia de amor-odio con el Sevilla con múltiples capítulos. Desde su fichaje frustrado por la lesión de un compañero, u llegada a pesar de la llamada de Quique Setién para irse al Betis y, como ha confesado en una extensa entrevista en Offsiders, una serie de negocios de los que ahora presume con el paso del tiempo: "Coroné".
En una extensa entrevista en la que el pivote se muestra altamente sincero, Roque Mesa va detallando, paso a paso, su estancia en el Sevilla. Con una sonrisa, el canario recuerda que en su primera cesión, durante los últimos meses, vivió con Joaquín Caparrós antes de ser director deportivo.
"Caparrós me dice que me quiere firmar, pero le digo que hay un problema; mi contrato. Yo tenía firmado dos años más en el Swansea y le dije que, o me pagaban lo mismo, o me quedaba en Inglaterra, que iba a ganar lo mismo aunque descendiese", va contando.
El Sevilla, como él mismo cuenta, accedió, pagó alrededor de seis millones de euros por él y, además, le firmó tres años con el mismo contrato que tenía en la Premier League: "Coroné", dice sonriendo.
Roque Mesa y la llegada de Monchi al Sevilla: "No fueron las formas"
Tras ser titular habitualmente con Pablo Machín y Joaquín Caparrós, la llegada de Monchi y, posteriormente, Julen Lopetegui, lo cambia todo. Convertido en "el que más ganaba en la plantilla", el de San Fernando le comunica que debe salir y él no lo acepta.
"Empezaron con las presiones de siempre, entrenando apartado y tal. Les dije que, o pagaban, o me quedaba. Yo quería estar allí, ellos eran los que no querían que estuviese", dice antes de contar cómo aceptó su marcha al Leganés, un equipo "que no jugaba a nada" y en el que, según sus propias palabras, "me costaba ir a entrenar, otra vez aguantar a este o al otro".
Tras dicho año en Leganés, Roque Mesa volvía al Sevilla y a pesar de que habla maravillas de una entidad en la que "jugaba con Banega, con Navas, con Nolito, queríamos proponer... disfrutaba", no lo hace tanto de Monchi, al que señala nuevamente con "otra vez presiones, no entraré en detalles".
"Las cosas iban por ahí", cuando le dicen si en el Sevilla no le querían por dinero y asegura que "si me hubiese quedado, habría acabado jugando, porque siempre he jugado".
Finalmente, el último día de mercado, aparece la opción de marcharse al Valladolid, una oportunidad idónea, según el exjugador. "El último día, les dije que o pagan, o me quedo un año allí y me voy libre. Pagaron. Firmé tres años con el Valladolid y, además, conseguí la rescisión de contrato con el Sevilla", presume con una leve sonrisa.
El simpático para el verdolageo era miyagi Serra Ferrer , rebozaba simpatía er rio .
Pésimo jugador y profesional.
Cómo le duele a los béticos lo conseguido por el Leon De San Fernando
Ayyyyy leonaaaaa, que cada vez más gente te va poniendo en tu sitio, bandida...