Julen Lopetegui, optimista con el Sevilla de Matías Almeyda: "No tiene mala pinta el proyecto"
 
- 
El técnico recuerda con cariño su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán
- 
Posibles alineaciones del Atlético de Madrid y el Sevilla FC en la jornada 11 de LALIGA EA Sports
Julen Lopetegui siempre encuentra un momento para recordar con cariño su etapa en el Sevilla FC. El técnico, que ha clasificado a Qatar para el Mundial de 2026, ha recordado con añoranza su título de Europa League, aunque vuelve a dar mucho valor a la regularidad lograda en LALIGA. No en vano, logró clasificar al equipo para la Champions durante tres años seguidos. Además, ha tenido buenas palabras para el nuevo proyecto que encabezan Antonio Cordón y Matías Almeyda.
Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario Marca, donde ha respondido un poco a todo, desde la Copa del Mundo al Real Madrid o las recientes polémicas sobre Lamine Yamal. Sin embargo, más allá de eso, recuerda con mucho cariño su etapa como sevillista: "Estuvimos tres años y pico en los que hicimos historia. Ganamos la Europa League, pero, sobre todo, pongo en valor meternos en Champions tres campañas seguidas, siendo cuartos y hasta terceros. Eso nunca había pasado", recuerda.
El derbi sevillano para Julen Lopetegui: "No existe en otra parte"
 
En este sentido, Julen Lopetegui admite que sintió Sevilla como un hogar, y que el ambiente futbolístico y la forma en la que se enfoca la rivalidad local no la ha visto en ningún otro sitio: "El recuerdo del equipo y la ciudad es maravilloso. El derbi sevillano no existe en ninguna parte del mundo. Se vive un mes antes y un mes después. En una familia puede haber un hijo del Betis y una madre sevillista, pero entre ellos se entienden. Es mejor no meterse", reconoce.
Por último, reconoce que, pese a llevar varios años de zozobra, parece que entre todos han logrado encauzar el rumbo de la nave: "Este año no veo mal al Sevilla. No tiene mala pinta el proyecto. Antonio Cordón ha hecho muy buen trabajo hasta ahora", asegura.
Sin duda, un nuevo ejemplo de que Julen Lopetegui fue muy feliz aquí y que no se olvida de todo lo vivido, sufrido y logrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.