El Sevilla supera las 40 tarjetas amarillas; Carmona sancionado y Nianzou apercibido
-
Los cuatro jugadores que han visto cuatro amarillas o más en LALIGA son sevillistas
-
Almeyda: "Los triunfos dan muchísimas cosas lindas, hoy salimos a comer"
Llueve sobre mojado. El arbitraje de Miguel Ángel Ortiz Arias despertó muchísimas críticas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La jugada clave del encuentro, el clarísimo penalti sobre Juanlu, lo acabó señalando tras la llamada de la Sala VOR, pero durante todo el partido tuvo el gatillo fácil para sancionar a los jugadores del Sevilla FC y fue más retraído para los de Osasuna. Como muestra, el agarrón sobre Juanlu que no señaló con tarjeta en la primera mitad, algo que sí hizo segundos después con Djibril Sow en la otra parte del campo.
En cuestión estadística, el Sevilla sigue siendo el equipo más tarjeteado de LALIGA EA Sports con muchísima diferencia. Cinco ha visto este sábado, por tres de Osasuna, yéndose al descanso con dos de sus tres defensores amonestados. Carmona, Sow y Nianzou vieron la tarjeta en la primera parte, mientras que Suazo y Mendy la vieron en la segunda.
Con estas tarjetas, el equipo nervionense es el primero que supera las 40 amarillas en lo que va de temporada, con 41 en total. La media es de 3,4 por partido. Para hacerse una idea, el Deportivo Alavés, con 28 amarillas, es su principal perseguidor en este infausto ranking. Lo único bueno en cuestión de tarjetas es que el Sevilla aún no ha recibido una sola tarjeta roja, lo que da la razón a Matías Almeyda cuando dice que no es un equipo que pega.
Carmona, sancionado, no jugará ante el Espanyol
Tanto es así, que José Ángel Carmona se ha convertido en el segundo jugador de LALIGA EA SPORTS que llega a las cinco amarillas. El primero fue su compañero Lucien Agoumé, que no pudo jugar por sanción ante el Atlético de Madrid como tampoco podrá hacerlo el visueño ante el RCD Espanyol a la vuelta del parón.
Si los dos únicos jugadores con cinco amarillas son sevillistas, los dos que le siguen con cuatro también lo son. Con la tarjeta que vio justo antes del descanso, Nianzou suma cuatro y se añade a Peque como los jugadores apercibidos que podrían perderse el derbi si son amonestados de nuevo dentro de tres lunes en el RCDE Stadium. Por si no lo recuerdan, también es el equipo al que más penaltis en contra le han señalado, con cinco, aunque este sábado no hubo polémica alguna en el área sevillista y Ortiz Arias no tuvo la posibilidad de señalar los once metros.