Azpilicueta, Isaac Romero y Carmona, novedades en una lista de 25 para el derbi
-
Almeyda cita a 25 jugadores y tendrá que hacer dos descartes
-
A Almeyda, en 'modo derbi', se le van las palmas antes de su clásico número 88
Matías Almeyda ha ofrecido este domingo por la tarde la lista de convocados para el partido de máxima rivalidad sevillana que, este domingo, el Sevilla FC disputa ante el Real Betis Balompié en el Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada 14 de LALIGA EA SPORTS.
De este modo, la convocatoria completa la conforman 25 futbolistas: Odysseas Vlachodimos, Nyland, Alberto Flores, Carmona, Azpilicueta, Kike Salas, Gudelj, Isaac Romero, Joan Jordán, Akor Adams, Alexis Sánchez, Peque, Fabio Cardoso, Juanlu, Alfon, Agoumé, Batista Mendy, Sow, Ejuke, Ramón Martínez, Marcao, Manu Bueno, Miguel Sierra, Andrés Castrín y Oso.
Almeyda ha convocado a todos los disponibles del primer equipo, así como a los canteranos Alberto Flores, Manu Bueno, Andrés Castrín, Oso y Miguel Sierra. Principal novedad la presencia de este último, aunque el argentino tendrá que hacer dos descartes de última hora. Ha caído con respecto a la convocatoria del lunes Rafa Romero, el guardameta de la cantera que entró en lugar de Alberto Flores.
Regresos importantes
A la convocatoria del Sevilla regresan tres hombres muy importantes. Estarán en el derbi César Azpilicueta e Isaac Romero una vez superadas sus lesiones, así como José Ángel Carmona, que no estuvo ante el Espanyol al haber cumplido el primer ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Por el contrario, hay bajas relevantes. Rubén Vargas y Adnan Januzaj cayeron en el partido ante el RCD Espanyol, y lo mismo le sucedió horas después a un Gabriel Suazo que deja al descubierto la banda izquierda. Almeyda tendrá que hacer muchas variaciones con respecto a los últimos onces para poner un once competitivo, aunque al menos sí cuenta con dos puntales defensivos como Azpilicueta y Carmona, titularísimos siempre que han estado disponibles.
También es baja una vez más Tanguy Nianzou, cuyo regreso al equipo no se espera hasta el inicio del año 2026.