La historia de superación de Peque en sus inicios, el "prototipo" que Almeyda quiere para el Sevilla: "Hubo dificultades"
-
Peque Fernández muestra su lado más humano
-
Peque Fernández y el secreto de Matías Almeyda antes del derbi: "Es un partido que hay que ganar como sea, ¿no?"
Llegar a la élite, cuando luces los colores del Sevilla FC en LALIGA EA SPORTS, puede parecer sencillo, pero detrás hay un camino que, como bien se conoce, no todos consiguen superar. Uno de esos afortunados, y así lo admite él mismo, es Peque Fernández, que muestra un lado mucho más cercano al hablar sobre sus orígenes: "Hubo dificultades".
Tras un primer año muy irregular, Peque Fernández se va adaptando, poco a poco, al ideal de Matías Almeyda y aunque no presume y asegura que "todos estamos bien", los focos le señalan como el hombre más en forma del plantel.
Su primer año en la élite, como él mismo cuenta, le obligó a cambiar, le exigió "mejorar, dar un salto, trabajar en el día a día, siempre tener la mente abierta para aprender y mejorar es lo que yo intento y siempre intentar mejorar año tras año en lo que sea, en lo que pueda, en lo que dependa de mí".
Esa filosofía, esa misma idea que le hizo entender con Almeyda que "si trabajaba y daba un buen nivel, iba a ser uno más", no es nueva y es que Peque lleva años luchando para triunfar en la élite.
Los inicios de Peque Fernández
Porque el '14' del Sevilla disfruta de ropa de club, zapatillas patrocinadas y una vida cómoda, pero su historia no siempre fue así. Criado en un barrio humilde de Hospitalet, Peque reconoce que "como muchos, empecé jugando en la calle, aprendes y vas evolucionando".
"He tenido dificultades, obviamente, como todo el mundo. Este camino sabemos que no es fácil y es el que más insiste. La verdad es que estoy contento porque de momento estoy feliz", nos cuenta poco después de recordar el día que le rechazaron en La Masía.
Tras unos años en el Cornellá, Peque saltó a La Masía, pero, tras rodearse de los mayores talentos de Cataluña, tuvo que volver atrás. "Sinceramente, cuando salí de ahí sabía que iba a volver. A volver ya sea en el Barcelona o ya sea en otra cantera profesional. Sabía que podía revertir la situación y gracias a Dios así fue".