El Sevilla busca en Serbia un central y un delantero
-
Jovan Milosevic y Nikola Simic, del Partizan de Belgrado, en el radar de Antonio Cordón
-
En Argentina relacionan con el Sevilla al Balón de Bronce del Mundial sub 20
El Sevilla FC tiene necesidades a apenas un mes de que se abra el mercado de fichajes, y Antonio Cordón tendrá que tirar de imaginación para reforzar a un equipo que necesita de varias piezas para ser competitivo en el segundo tramo de la temporada. Así, tras deslizarse viajes a Argentina y Portugal, el siguiente país que han visitado los técnicos sevillistas es Serbia, para seguir muy de cerca a dos de las perlas más interesantes del fútbol de ese país balcánico.
En concreto, tal y como ha desvelado este martes Canal Sur Radio, José Ignacio Navarro está muy pendiente de los partidos del Partizan de Belgrado, donde juegan el central Nikola Simic y el delantero Jovan Milosevic. Tanto es así, que la mano derecha de Cordón incluso se desplazó para ver in situ a los dos jugadores, aunque las opciones de que el Sevilla pueda acceder a ellos son limitadas. Primero, por el exceso de jugadores con ficha del primer equipo, que se agrava con el regreso de Fede Gattoni, y después por la tremenda brecha económica del club.
Por un lado, Nikola Simic es un prometedor central que ya ha debutado con la sub 21 serbia. Tiene 18 años, mide 1,92 metros y suma ya 32 partidos con el primer equipo del Partizan, 23 de ellos en la presente temporada. Sin embargo, hay competencia y otros clubes han preguntado por él, así que la opción del Sevilla no es precisamente de fuerza en estos momentos, por lo que será difícil que la operación llegue a buen puerto.
Jovan Milosevic, el delantero
Matías Almeyda tiene muchos problemas en los delanteros, que llevan dos meses sin marcar un gol en LALIGA EA SPORTS, y encima Akor Adams se marchará casi seguro a la Copa Africana de Naciones en las próximas semanas, pudiendo llegar a estar seis semanas fuera. Por ello, apremia el fichar a un atacante, y José Ignacio Navarro pudo ver en directo a Jovan Milosevic.
Tiene 20 años, suma 13 goles en lo que va de temporada con el Partizan de Belgrado, al que ha llegado cedido por el Stuttgart. Los alemanes lo ficharon de la Vojvodina, y lo han cedido al St. Gallen suizo y ahora de regreso a su país, consiguiendo ser convocado por primera vez por la selección absoluta serbia, donde coincidió con Nemanja Gudelj, el pasado mes de noviembre. Para recalar en Nervión, tendría que romper su cesión.
La posición del Sevilla de cara al mercado no es sencilla, y solo puede acudir para incorporar a jugadores de determinadas características cuyo previo, especialmente, sea asequible. Simic y Milosevic son dos nombres que apuntar.