La reflexión del Papu Gómez sobre su sanción tras lo de Yeray Álvarez: "¿Entendés?"

-
El argentino ha hablado de cómo ha pasado estos años lejos del fútbol
-
Santi Cañizares se posiciona con Yeray Álvarez tras su sanción: "Exponerse como lo ha hecho, dice mucho"
Yeray Álvarez ha sido el último gran caso conocido de positivo por dopaje en el mundo del fútbol. El central del Athletic ha sido sancionado con diez meses debido a un "error en su tratamiento contra la alopecia", pero no es el único. A lo ancho y largo del plantea se han dado casos de todos los tipos, como también le ocurrió al Papu Gómez por un control de doping en octubre de 2022.
Después de dos años sin jugar por dar un positivo en Terbutalina tras consumir, según su versión, un jarabe para la tos de su hijo una noche que no se encontraba bien cuando aún era jugador sevillista, el Papu Gómez por fin está a un paso de volver. Lo hará con el Padova, conjunto de la Segunda división italiana, con el que ha firmado para las dos próximas temporadas.
Dos años que no han sido fáciles para el argentino que, en el canal de YouTube de Julián Polo, ha reflexionado ampliamente sobre las sanciones por dopaje en el mundo del fútbol. El Papu asume su responsabilidad, aunque no la extensión de la sanción de dos años.
"Los primeros meses fueron duros porque no entendía por qué me pasa a mí. Por qué justo en mi mejor momento. En mi momento más top de mi carrera, después de haber ganado un Mundial. Nunca me había pasado algo sí en mi carrera", comenzó explicando.
"Sí, tenía bronca con todo, con el fútbol, el sistema... Echaba la culpa a todo. Obviamente yo no me hago la víctima. La responsabilidad fue absolutamente mía. El boludo fui yo en tomar un jarabe de la tos que no tenía que tomar, pero tampoco para haberme comido dos años de suspensión. Te pueden suspender, sí. Cuatro meses, seis meses. Tomás cocaína, te fumás un porro y te dan seis meses, ¿entendés?", reflexionó.

"Y yo por haberme tomado un jarabe para la tos de mi hijo, me comí dos años. O sea, ¿a quién le entra en la cabeza? Pero bueno, me la comí y acá estoy, peleándola", terminó argumentando.
Qué peligrosas son las familias!! Un niño tomando un jarabe que da positivo en un control antidoping y una pareja cuyo crecepelo contiene enmascarantes de posibles dopajes... Qué será lo siguiente? El batido proteínico de los suegros con anabolizantes???