"Quiero hacerme un hueco en el primer equipo"
Es la única idea que se les pasa por la cabeza a los jugadores del filial rojiblanco que están realizando la pretemporada a las órdenes de Abelardo. Los canteranos ven en el técnico una gran oportunidad para dar el salto al primer equipo, y ningún futbolista quiere dejar escapar el tren.
La apuesta por la cantera en Mareo es una realidad, ya sea por la situación económica o por el técnico que hoy en día está al frente del Sporting, lo cierto es que varios jugadores con ficha del filial tiene ante sí la opción de poder estar en los planes de Abelardo. Uno de los hombres que ya sabe lo que es jugar en la Liga Adelante es Pablo Pérez, el joven atacante se está encontrando "físicamente bien" en los entrenamientos. Para el gijonés "lo importante es coger minutos e intentar hacerme un hueco en el primer equipo". Es la frase más repetida desde que comenzó la pretemporada para el Sporting y es normal, todos quieren triunfar como rojiblancos.
A pesar de que por su cabeza pasa el poder estar entre los elegidos que completen la plantilla que formará Abelardo, Pablo reconoció que "no me obsesiona si voy a quedarme en el primer equipo o no, soy jugador del filial y ahora tenemos una gran oportunidad para hacerlo bien". El joven futbolista admitió estar teniendo "suerte" porque "Abelardo está probándome justo por detrás del delantero que es la posición donde más cómo me encuentro sobre el terreno de juego".
Además, Pablo Pérez desveló el trabajo que les pide "El Pitu" a los hombres de arriba: "El entrenador insiste en que nos atrevamos, que si perdemos el balón no pasa nada. También me dice que tengo que mejorar mi definición. No tengo un gran disparo y tengo que mejorarlo".
Va quedando menos tiempo para que comience la temporada, a medida que el arranque de la competición se acerque Abelardo irá probando con el once inicial que tenga en mente para la Liga. Entonces es cuando se verá si realmente la apuesta por la cantera es tan fuerte como parece.