Alberto se queda
El guardameta tuvo la última palabra para cerrar su fichaje por Las Palmas, pero al final decidió quedarse en el Sporting para luchar con Cuéllar por un puesto en el once inicial. Alberto no firmó la rescisión de su contrato con el club y continuará, al menos hasta el mercado invernal, en Gijón.
La ausencia del portero en la visita del equipo a Covadonga hizo saltar las alarmas. Todo hacía indicar que las horas del jugador en el Sporting estaban contadas, pero, tal y como informa El Comercio, el meta ha tomado la decisión de competir con 'Pichu' por hacerse con la portería rojiblanca.
Desde hace varias semanas, Las Palmas mostró interés en hacerse con los servicios del catalán después de traspasar a Barbosa, su portero titular, al Sevilla. El jugador comentó a los directivos su intención de abandonar el Sporting en busca de minutos, ya que en su primer año en Gijón estuvo a la sombra de Cuéllar. Esta situación, la de ser reserva, no entraba en los planes de un portero que lo que quería era volver a sentirse importante sobre un terreno de juego. Por ello, Alberto vio con buenos ojos dejar el club para comenzar una nueva aventura en las Islas Canarias.
Las negociaciones entre el Sporting y el meta se intensificaron durante el fin de semana, cuando el catalán decidió no viajar con el equipo a La Coruña para disputar el trofeo Teresa Herrera. La plantilla rojiblanca tuvo descanso el lunes y las conversaciones se retomaron sin que se llegara a un acuerdo. Finalmente, Alberto se ejercitó en el regreso del equipo al trabajo, pero no formó parte de la expedición que, ayer, se desplazó a Covadonga para visitar a la Santina.
Mientras el equipo estaba en la ofrenda, el Sporting y el portero llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato. Solo faltaba que Alberto dejara sellada su desvinculación con su firma, pero esta nunca llegó.
Al final la decisión tomada por el futbolista es la de seguir en el Sporting. Por delante tiene el reto de intentar desbancar a su compañero Cuéllar de la titularidad. Abelardo ya le comunicó en su momento que cuenta con él y ahora tendrá que convencer al técnico de que puede ser un seguro bajo los palos.