Isma López: "Me queda muchísimo por aprender en el fútbol, y más como lateral"
Después del entrenamiento vespertino de este miércoles en Mareo, Isma López fue el encargado de pasar por la sala de prensa de las instalaciones de entrenamiento del Real Sporting de Gijón.
El defensa, ahora reconvertido a lateral izquierdo, valoró el partido del próximo fin de semana ante la Ponferradina y el nuevo puesto en el que está jugando.
Cómo afrontar el choque. “De la misma manera que siempre, con muchas ganas y ambición. Sabemos que va a ser un rival muy difícil, ya que ellos en su campo son muy fuertes. Intentaremos encarar de la mejor manera el partido, trabajando donde podemos hacer daño y cuáles de nuestros puntos fuertes podemos”.
Sin mirar al rival. “Tenemos que centrarnos en nosotros. Si estamos bien es difícil que puedan hacernos daño. Tenemos que tomarnos el partido como una final y pensar solo en este partido. Esa es la base del éxito”.
La confianza de Abelardo. “La competencia en este equipo es muy grande. El Pitu está apostando por mí ahora y yo intento hacerlo de la mejor manera posible. Yo quiero jugar, aprender cosas, y apoyar a los compañeros hacen que me resulte más fácil jugar ahí. Tengo que aprender mucho más”.
Igualdad en la parte alta. “Se están haciendo muchos puntos, con los puntos que llevamos este año, la pasada temporada estaríamos mucho más arriba. No nos obsesiona. Sabemos que si hacemos las cosas bien podemos sumar los tres puntos en cada encuentro. No debemos pensar más allá, eso es lo que nos está llevando a estar ahí y no descolgarnos. Pensar más allá del fin de semana es un error”.
La Ponferradina. “Tienen muchas cosas buenas y es muy compacto. A la hora de jugar un partido no influye mucho de dónde vengas. Algún día tendrá que acabarse la racha, pero no tiene por qué ser este fin de semana o sí. Cada partido es una historia diferente y cuando pita el árbitro las estadísticas se quedan al lado. Es algo anecdótico. Respetamos mucho a la Ponferradina”.
Las diferencias con la pasada campaña. “Este año se está trabajando de una manera que nos sentimos cómodos, siendo un equipo más fuerte y compacto, más difícil de ganar. El año pasado dependía de cómo salía el día, si estábamos inspirados o no. Comparar un año con otro no es algo que merezca la pena. Tenemos que disfrutar del momento y no relajarnos, porque si no empezaríamos a sufrir”
Su nuevo puesto. “Tengo que aprender. Me queda muchísimo que aprender en el fútbol y sobre todo en esa posición, colocarme mejor, estar más cerca del rival, ser más fuerte en las disputas... Trato de poner concentración y me ayudan los compañeros, el míster…”