Whalley se estrena parando un penalti
-
El Sporting también gana sin brillo en la Copa
-
Nacho Méndez: "No me lo creo"
-
Paco Herrera: "No es normal hacer dos penaltis tan ridículos"
El 8 de agosto de 2016 Óscar Alexander Whalley Guardado era presentado por el Sporting de Gijón como refuerzo, llegaba con la intención de apuntalar la portería. Una contratación controvertida del entonces entrenador del equipo, Abelardo, que optaba por sumar un tercer guardameta a la primera plantilla rojiblanca pensando en evitar sobresaltos en forma de lesión que le pudieran dejar con un solo portero.
Óscar Whalley ha tenido que esperar pacientemente durante un año y 27 días para poder ponerse los guantes y defender la valla del Sporting en un encuentro oficial, ya que la pasada temporada la vivió trabajando en silencio día tras día, viajando con el equipo ante eventuales problemas físicos de sus compañeros y entrando en escasas convocatorias, como las visitas al Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón, frente al Granada en El Molinón y en ambos enfrentamienos de la eliminatoria copera frente al Eibar.
Este miércoles, por fin, Whalley ha hecho su primera aparición en encuentro oficial con el Sporting de Gijón. En Reus, jugando la Copa del Rey, pasando la eliminatoria, dejando la portería a cero y parando un penalti, mejor debut imposible. También estableciendo una nueva 'plusmarca' como el fichaje que más ha tardado en debutar desde su firma, batiendo al recordado Yekini que llegó un 28 de diciembre de 1994 e hizo su primera aparición, también en la Copa, 9 meses y 25 días más tarde en Ferrol.
¡Segundo penalti que falla el @cfreusdeportiu en la noche de hoy! REU 0-1 SPO#beINLaCopa pic.twitter.com/ShLpUmhb2H
— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 6 de septiembre de 2017