Se defiende con su pasado
-
Sí que cayó con el Mérida
-
Herrera, tocado por la derrota y las "preguntas dolorosas"
-
"No creo que haya un técnico que haya sacado más canteranos que yo"
Paco Herrera posiblemente esté viviendo sus peores momentos al frente del banquillo del Sporting de Gijón, el técnico catalán consciente de que su equipo no está consiguiendo ni hacer un fútbol vistoso, ni lograr los resultados deseados, ha intentado apaciguar los ánimos de la afición recordando algunos de sus logros en el pasado.
El entrenador rojiblanco ha intentado que, su más que demostrada experiencia en los banquillos, juegue a su favor para ganar tiempo y adeptos a su causa, ahora que los resultados positivos han dejado de llegar.
Herrera quiso recordar el fútbol que desplegaban alguno de sus anteriores conjuntos, "mis equipos si por algo se han manifestado en el terreno de juego es por jugar muy bien o por tener el balón y jugar hacia arriba", y añadió como punto a su favor, logros obtenidos como que "en Las Palmas fuimos el equipo más goleador de su historia, en el Celta el más goleador de su historia".
El técnico no dudó en utilizar como argumento su historial de enfrentamientos contra el Sporting, "me habéis visto venir al Molinón, tres, cuatro partidos y no hemos perdido nunca con los equipos que he venido, hasta he venido con un equipo pequeño y no hemos perdido, hemos hecho grandes partidos y hemos hecho muy buen fútbol".
También ha reivindicado su predilección por los jugadores de la cantera, al recordar que, "no creo que haya un entrenador en esta categoría que haya sacado más chicos de la cantera que yo, estoy segurísimo" para añadir a continuación "si algo sé es cuando ha llegado el momento para un jugador".