De Molinuevo a Baraja
-
Baraja, el entrenador
-
El Sporting, a punto de igualar una racha de hace casi 40 años
-
Baraja anuncia que subirá canteranos la próxima temporada
El Sporting de Gijón aspira este domingo a conseguir una nueva victoria que le mantenga en lo más alto de la clasificación. De lograr imponerse ante el Reus, el conjunto dirigido por Rubén Baraja encadenaría su novena victoria consecutiva en El Molinón. Una racha que igualaría el registro del técnico Molinuevo y que sería la cuarta mayor de toda la historia de la entidad asturiana.
La última ocasión en la que el conjunto rojiblanco logró encadenar nueve triunfos seguidos en el municipal gijonés, la escuadra asturiana estaba dirigida por el técnico vizcaíno José Luis Molinuevo y corría la temporada 64/65, entre las jornadas 8 y 26 y se impuso al Hospitalet, Langreo, Europa, Real Santander, Indautxu, Barakaldo, Ourense, Celta de Vigo y Sabadell. La racha fue frenada por la Real Sociedad con un empate a un tanto.
Ahora, más de cinco décadas después, el Sporting de Baraja puede igualar un registro de otro siglo, después de sumar por victorias todos los partidos del técnico vallisoletano ante su público. A Tenerife, Córdoba, Alcorcón, Nástic, Numancia, Osasuna, Cultural y Rayo, buscarán los rojiblancos unir al Reus y así, emular al conjunto de Molinuevo.
La posibilidad pone de manifiesto el excelente momento de forma del conjunto gijonés, que le ha llevado a volver a pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y vuelve a certificar con cifras el impacto del 'Pipo' Baraja en el buen hacer de la escuadra asturiana.