Se le atraganta la remontada
-
Baraja ya conoce su sanción
-
Nano Mesa: “Nunca celebraría un gol en Tenerife”
-
Guitián y el sufrimiento de ser del Sporting
La derrota del Sporting de Gijón frente al filial del FC Barcelona ha vuelto a confirmar una tendencia que se mantiene a lo largo de toda la temporada, el conjunto rojiblanco no está capacitado para remontar partidos, cuando el contrario inaugura el marcador, es imposible que pueda llevarse los tres puntos.
De los once encuentros donde los sportinguistas han comenzado por detrás en el marcador solo han sido capaz de empatar en una ocasión, la visita a Albacete. Las otras diez han acabado a merced del rival de turno. Una asignatura pendiente que se ha prolongado a lo largo de todo el curso, tanto con Paco Herrera al frente del banquillo, como desde que Rubén Baraja tomara las riendas del equipo.
La carencia del Sporting sigue ahí, está claro que con el marcador cuesta arriba es un oponente flojo. Fácil de encaminar a la derrota. Por eso, es fundamental recuperar la solvencia defensiva mostrada en el mejor tramo de resultados del campeonato, que la portería de Mariño no sea batida antes que la del arquero contrario, ya que a los rojiblancos este curso se les atragantan las remontadas.
Por contra, el filial rojiblanco, se encuentra en el lado contrario de la balanza, ya que ha logrado levantar un marcador adverso hasta en cinco ocasiones, lo que le ha convertido en el equipo de su categoría que más partidos ha conseguido remontar en toda la temporada.