Calavera: "Esa afición y ese club merecen estar en Primera"
Jordi Calavera ha luchado esta temporada por crecer como persona y como futbolista en la plantilla del Sporting de Gijón. Cedido desde el Éibar por segunda campaña consecutiva, ahora el lateral espera poder debutar en Primera con el cuadro armero, tratando de convencer a José Luis Mendilíbar de que puede pelear por la posición. Además, resalta que el sportinguismo tiene que asumir el 'palo' de no haber logrado el ascenso.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Calavera recalca que haberse quedado en la primera eliminatoria del play off de ascenso con el Sporting es algo que hay que "asumir". "Después de una temporada que, sobre todo en Segunda, es larga y muy dura, es lógico que tras llegar al play off y estar tan cerca del ascenso, te joda no subir, pero tienes que asumirlo. Esto es fútbol".
No obstante, está convencido de que el Sporting y Gijón, sobre todo por la Mareona, merecen estar en la máxima categoría. "Esa afición y ese club merecen estar en Primera y es lógico que una ciudad como Gijón y un club como el Sporting estén jodidos por no ascender. Se lo merecían", insistió.
Su futuro próximo
Calavera es muy claro al hablar de su próxima aventura. "Mi futuro es que tengo contrato con el Éibar y Dios dirá lo que pasa. Yo voy con la ilusión de ganarme un sitio y de poder jugar en Primera", y explicó que el equipo armero confía en poder contar con él.
"Lo que tengo entendido es que sí que cuentan conmigo. Me han dicho que tienen muchas expectativas puestas en mí, que tienen confianza y que por eso me renovaron. Yo lo que quiero es devolverles la confianza y trabajar para demostrar que puedo ser un jugador de Primera", concreta.
Además reconoce que en las últimas fechas, desde que el Sporting fue eliminado de la eliminatoria por el ascenso, no ha hablado con Mendilíbar, técnico del Éibar. "Últimamente no. Hablamos antes de los play off, pero no de mi futuro porque entonces contaba el presente y ese play off con el Sporting", asegura. "Me comentó que en el Sporting me veía muy bien y que siguiera así".
Su debut en Primera
"Sueño con debutar en Primera y en hacer una buena carrera", sentencia Calavera. "Todos los jugadores tienen confianza en sí mismos y se ven preparados. Luego puedes hacerlo mejor o peor. Yo, por ejemplo, el año pasado me veía preparado para jugar en Primera pero el míster y el club pensaron que lo mejor era que saliera cedido y lo acepté. En este año he aprendido y he mejorado muchísimo y tengo que reconocer que me vino muy bien. Yo lo que quiero es llegar a Primera preparado y con confianza", concluye el lateral.