Por fin un lateral derecho
Mareo por fin está en disposición de aportar un lateral derecho al primer equipo del Sporting en un plazo no muy lejano. La progresión de Guille Rosas en la última temporada ha sido espectacular, lo que le ha servido para renovar con la entidad asturiana y garantizar su presencia en el filial a partir del curso 2019-20.
¿Por qué Mareo no da un lateral derecho? Es una de las preguntas frecuentes acerca de la cantera rojiblanca. Una carencia que Guille Rosas quiere eliminar. El futbolista de 18 años ha completado una temporada en la que ha demostrado su potencial.
Se trata de un lateral derecho muy completo, sobresaliente en las labores defensivas. Destaca por su posicionamiento, rapidez e intensidad. A los atacantes les resulta casi imposible superarle. También se asoma al ataque con facilidad y aporta muy buenos centros.
Desde Raúl Cámara, Pedro Orfila o incluso Alberto Lora las categorías inferiores no han dado un lateral derecho. De Guille Rosas opinan que llegará al primer equipo. Sus técnicos destacan su entrega y personalidad para seguir creciendo y cumplir el sueño de todo canterano.
De momento le toca esperar y aplicar voluntad en su progresión. Ya se ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo y, seguro, la próxima campaña tendrá oportunidades en el equipo filial de José Alberto. El mayor premio puede tenerlo este verano, si como consecuencia de la falta de efectivos se entrena con los mayores que dirige Rubén Baraja.