Baraja celebra su cumpleaños dirigiendo la primera sesión de pretemporada
La plantilla del Sporting realizó este miércoles la primera sesión de pretemporada con 22 futbolistas, pero solo 8 de la pasada temporada, y a las órdenes de un Rubén Baraja que fue recibido con el cántico de "cumpleaños feliz" por parte de los niños de campus de Mareo, ya que el técnico rojiblanco cumple hoy 43 años.
Por tercera temporada consecutiva, el Sporting realiza un notable cambio de jugadores, ya que en la primera sesión de trabajo solo permanecen de la pasada campaña Mariño, Barbam, Álex Pérez, Canella, Sergio Álvarez, Carmona, Santana y Pablo Pérez.
A ellos se unieron Babin y Rachid, que la pasada temporada estuvieron cedidos, el único fichaje hasta el momento, el portugués André Sousa, y una amplia representación del filial, si bien varios jugadores ya pasan a formar parte del primer equipo como son los casos de Dani Martín, Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Isma Cerro y Álvaro Traver.
Completan la lista de jugadores que realizaron la primera sesión Christian Joel, Carlos Cordero, Pablo Fernández y Gorka Santamaría, jugador éste fichado para el filial pero que en estos momentos es el único delantero específico con el que cuenta Baraja.
Este primer día de trabajo, tras los dos anteriores en los que la totalidad de la plantilla pasó los pertinentes exámenes médicos, consistió en una sola sesión eminentemente física, pero a partir de mañana Rubén Baraja dirigirá dobles sesiones en la que combinará los aspectos físicos y técnicos.
Una de las escasas novedades en el inicio de la pretemporada del Sporting fue la presencia en el cuerpo técnico del ex futbolista rojiblanco Arturo Martínez, que se ocupará del aspecto psicológico del grupo.
Baraja está a la espera de la llegada de refuerzos, ya que hasta el momento el Sporting solo ha realizado un fichaje, el centrocampista portugués André Sousa, de los aproximadamente 8 más que tienen que llegar, número que se incrementará si como está previsto se producen algunas salidas.
Rachid y Babin no cuentan para el cuerpo técnico mientras que el canterano Sergio Álvarez, un hombre clave en el centro del campo las últimas temporadas, mostró al club se interés por dejar el club para poder aceptar alguna de las ofertas que tiene de clubes de Primera división.
Sergio Álvarez tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, pero el Sporting está en disposición de estudiar las ofertas que le puedan llegar por este jugador.