El Sporting ya negocia por Leschuk
Sólo quedan dos semanas para el inicio de Liga. Sólo 14 días antes de la visita a Alcorcón, pero Rubén Baraja sigue sin delanteros. Por eso, el Sporting de Gijón acelera los fichajes de varios goleadores. Uno de ellos puede ser Gustavo Blanco Leschuk, por quien hay más equipos interesados.
El goleador argentino, que pertenece al Shakhtar Donetsk, es uno de los objetivos del conjunto gijonés. Un interés que adelantó ElDesmarque el pasado 24 de julio y que a principios de esta semana se ha intensificado. Para su llegada ya se han iniciado las conversaciones.
Sin embargo, como sucede con Álex Alegría, el conjunto gijonés tiene competencia. Otros dos equipos españoles, de Segunda división, pretenden el fichaje de Leschuk, que también tiene ofertas de Brasil y Bosnia. Precisamente la amplia lista de pretendientes juega a favor del Shakhtar Donetsk. Su club no quiere ceder en sus pretensiones económicas. El Sporting, por su parte, está dispuesto a asumir la ficha del jugador, aunque le parece elevado el coste por la cesión y las condiciones por la opción de compra. Ahí entra la negociación.
A sus 26 años, Gustavo Blanco Leschuk tiene experiencia en varias ligas. Comenzó a destacar en Argentina, desde donde se fue a Rusia para posteriormente jugar en Marruecos, Suecia y finalmente Ucrania.
En la élite del fútbol ucraniano, con el Karpaty Lviv y Shakhtar Donetsk, ha hecho 15 goles en 50 partidos. 12 de ellos hace dos temporadas, incluido el que consiguió ante el Celta en la Europa League. La última campaña apenas tuvo oportunidades en las filas del campeón de Ucrania y se quedó a las puertas de debutar en la Champions League.
Vamos ver si por fin viene alguien