El posible once del Sporting para abrir la Liga en Alcorcón
Llegó la hora, no hay más pruebas. El balón echa a rodar este sábado en Santo Domingo y el Sporting abrirá una temporada donde el objetivo vuelve a ser el regreso a la élite del fútbol español. Rubén Baraja presentará un once, condicionado por las bajas y los huecos por completar en la plantilla.
De esta forma, los rojiblancos se plantarán en Alcorcón con una alineación muy diferente a la que abrió la pasada temporada. Sin incertidumbre en la meta. Diego Mariño seguirá defendiendo el arco rojiblanco. El gallego fue el jugador más regular del equipo la pasada campaña y hoy por hoy parece inamovible.
Por delante habrá una remozada línea de cuatro hombres, en la que el recién llegado Molinero ocupará el lateral derecho con el capitán Roberto Canella en la banda zurda. Álex Pérez y el recuperado Babin ocuparán la zona central.
El centro del campo es la zona donde más variaciones presentará el 'Pipo'. En un 4-1-4-1, como esquema de partida, el pivote estaría ocupado por el ghanés Cofie, mientras que la línea de creación estaría encomendada para Carmona, André Sousa, Hernán Santana y Nacho Méndez. El canterano será la solución de emergencia en la banda izquierda.
La punta de lanza será para Pablo Pérez. La ausencia de un nueve de referencia dejará el peso del gol sobre las espaldas del gijonés. Baraja ha insistido sobre todo en el trabajo defensivo, pero necesitará gol para estar en las posiciones altas de la tabla. Alcorcón primera etapa.