"No tenemos el presupuesto ni las posibilidades económicas de otros"
Comienza el nuevo curso para el Sporting de Gijón. En la previa del estreno en Alcorcón, Rubén Baraja ha mostrado en sala de prensa su punto de vista sobre esta nueva edición de LaLiga 1|2|3. Asimismo ha reconocido que los rojiblancos no tienen "el presupuesto, ni las posibilidades económicas de otros equipos", aunque el músculo económico no garantiza los resultados, puntualizó.
"Esta Segunda tiene mucho histórico", recordó el técnico vallisoletano, y "tener un buen presupuesto te permite llegar a buenos jugadores", añadió. "Nosotros no tenemos el presupuesto, ni las posibilidades económicas de otros equipos". Aunque puntualizó que, "no te asegura nada tener mucho dinero". La ayuda al descenso no fue definitiva en este sentido el curso pasado.
A falta de dos semanas para el cierre del mercado, Baraja apuntaba que su idea "pasa por ser un equipo competitivo". El entrenador rojiblanco reconocía la necesidad de, "tener competencia en los puestos y que todos los jugadores tengan un compañero que les haga mostrar su mejor nivel". El club trabaja en completar sus exigencias.
La idea de partida es clara para el 'Pipo'. "Mi plantilla estará en torno a 20, 21 jugadores con 3 porteros. Una plantilla corta con competencia en todos los puestos". Para cumplir sus expectativas espera la llegada de un delantero, un extremo y un lateral para la banda izquierda. "Estoy entusiasmado e ilusionado con el inicio de la temporada", finalizó.