Más que once
El inicio de campaña permite vislumbrar la cara del nuevo Sporting de Gijón. Los refuerzos llegados a la plantilla rojiblanca aumentan las variables a disposición de Ruben Baraja. El técnico vallisoletano, además de jugadores de garantías en el once titular ha logrado revitalizar al equipo con los hombres del banquillo.
La falta de reservas de nivel fue uno de los verdaderos hándicaps de los rojiblancos en el final del curso pasado. La reacción que llevó al conjunto asturiano a meterse en la pelea final por el ascenso se vio frenada cuando las fuerzas se terminaron en el equipo base. De los errores se aprende. Al menos las dos primeras jornadas del curso así lo han transmitido.
Durante la jornada inaugural en Alcorcón los hombres de refresco fueron decisivos para cambiar la cara al equipo, frente al Nàstic se repitió la historia. La plantilla parece contar con piezas útiles más allá del once inicial. Dos de los tres goles anotados por los rojiblancos saltaron desde el banquillo.
Con el equipo aún en construcción las etiquetas de titulares y suplentes no tienen sentido, es cierto. Sin embargo el 'Pipo' Baraja ha demostrado en este inicio de curso tener afinado el olfato para acertar con las permutas de jugadores a partido corrido.
Cambios decisivos
En Santo Domingo, tanto André Sousa, autor del gol, como Neftali y Pelayo Morilla cambiaron el devenir del encuentro. En el partido frente al Nàstic los relevos sentenciaron el choque. La jugada personal de Nacho Méndez, en el segundo tanto de la tarde, culminó una actuación destacada del canterano en los minutos de los que dispuso. El finlandés Robin Lod, llamado a ocupar plaza en el once, demostró su capacidad anotadora a los diez minutos de saltar desde el banquillo.
Como contrapartida, el 'Pipo' tendrá que tomar decisiones drásticas. No sólo salir en la foto inicial va a estar caro, hasta las convocatorias lo están. El Sporting ha empezado a subir sus exigencias y ya son más que once.