Baraja elogia el compromiso de Carmona, "un ejemplo para el resto"
El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, destacó este viernes el gesto de Carlos Carmona que, a pesar del fallecimiento esta misma madrugada de su padre, ha decidido quedarse a disputar el partido, y aseguró que "es una muestra de su compromiso y un gran ejemplo para el resto".
"Es un día triste para Carmona y su familia, lo más importante es la persona y saber entender lo que quiere, lo hemos hablado y él quiere estar aquí", señaló Baraja, que indicó que le había dado absoluta libertad para tomar la decisión.
Baraja, al igual que hiciera esta semana Mariño, reconoció que el vestuario ha "hecho autocrítica interna para llegar a conclusiones claras y sencillas" y añadió que "se puede ganar o perder pero siempre hay que jugar con la máxima intensidad", a la vez que aseguró que "el equipo siempre ha tratado de competir y perder en Pamplona no es para estar contento pero tampoco hay que dramatizar".
"Estamos en la jornada siete y hay mucho margen de mejora, pero sé que los sportinguistas quieren que su equipo gane y no lo estamos consiguiendo", indicó Baraja, que aseguró conocer "cuál es el peaje cuando no se consigue".
Baraja dejó entrever un cambio de sistema al manifestar que trabajaban "en encontrar la mejor versión".
"Hay que encontrar las combinaciones más adecuadas para generar más fútbol y mantener la solidez defensiva", expuso Baraja, quien añadió que más allá de los resultados adversos los rivales "no están generando muchas ocasiones".
El técnico espera "ser un equipo más fiable" y poder "mantener la intensidad los 90 minutos, algo que se ha conseguido ya en El Molinón.
Sobre Lod, dijo que "tiene que ser un jugador importante en el último tercio del campo, aparecer y ser determinante", lo que probablemente suponga un cambio de posición "para potenciarle y que saque su mejor versión".
Rubén Baraja espera que la incorporación paulatina de Blackman, que ya tuvo sus primeros minutos, contribuya a mejorar las prestaciones ofensivas del equipo, ya que hasta ahora está siendo una de las principales carencias del Sporting.
"Cuando no llegas al área rival no tienen posibilidades de ganar", advirtió el entrenador rojiblanco.