Peybernes: "Si subimos, seguiré tres años más por contrato"
Mathieu Peybernes ha pasado por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo en la previa del choque que medirá al Sporting de Gijón con el Rayo Majadahonda, y ha confirmado que de conseguir el ascenso a LaLiga Santander, continuará como rojiblanco hasta 2022.
"Espero que subamos y si es así, sigo tres años más por contrato. Si no fuera así me gustaría, habría que hablarlo", aseguraba el defensor cedido por el Lorient francés, que cada vez está más adaptado al equipo: "Va muy bien, para mi y mi familia. Mis hijos están en el colegio y mi mujer está aprendiendo español también. Nos sentimos muy bien en la ciudad, la gente muy amable y todo bien", añadía.
Asimismo, Peybernes no podía ocultar la emoción que le produjo su debut en El Molinón: "Estoy muy feliz por participar en mi primer partido en casa, es muy importante para mi. Ganamos contra un rival que también espera subir a Primera -Las Palmas-. Fueron importantes los tres puntos por los resultados anteriores", explicaba.
Ahora, su intención es continuar sumando minutos y hacerse con un puesto de titular en los esquemas de Rubén Baraja: "Por el momento solo he jugado dos partidos, pero ambos con victoria". "Con Babin es muy fácil jugar para mi por el idioma, con Álex y Juan también hay buena compenetración, intentamos comunicarnos entre español e ingles".
En este sentido, el galo comentaba que entiende "muy bien" el español, aunque señalaba que: "Para hablar me está costando un poco más, necesito más vocabulario, pero en el campo me entiendo bien. Nunca había hablado español hasta llegar al Sporting". Aunque confía en que el proceso sea rápido, ya que en su personalidad va "hablar mucho con los otros jugadores para ayudar al equipo".
La necesidad de revertir la imagen del equipo
"Trabajamos para jugar igual en casa y fuera. Necesitamos una mentalidad diferente, la misma que en El Molinón. Una mentalidad más ofensiva, para ganar, luchando siendo más fuertes, porque fuera de casa empezamos bien los partidos pero las segundas partes nos cuesta más tener la pelota y marcar un gol. Cada día trabjamos en este sentido y espero que el lunes lo logremos", comentaba.
Elogios para La Mareona
"La afición es increíble para un equipo de Segunda división. La gente en El Molinón es una fuerza de más, como tener 12 jugadores en el campo. La gente nos ayuda y espero que toda la temporada tengamos el mismo ambiente".