Baraja señala a Peybernes
Rubén Baraja ha mostrado sus cartas en el último ensayo previo a medirse al Reus. El entrenador del Sporting de Gijón tendrá que introducir variaciones obligadas en el once, modificaciones a las que medita sumar un cambio por decisión técnica. El francés Mathieu Peybernes pagaría los platos rotos del mal encuentro rojiblanco en el Metropolitano.
Con la obligación de regresar a la senda del triunfo y la necesidad de recuperar la solvencia defensiva afronta el conjunto gijonés la visita del Reus Deportiu. Una importante cita en la que el técnico rojiblanco presentará una nueva alineación, la octava distinta en nueve jornadas de competición.
Peybernes sería el gran damnificado de la derrota frente al Rayo Majadahonda. La decepcionante actuación del central francés le ha colocado en una complicada situación que le podría sacar del once. El futobolista cedido por el Lorient regresaría a la suplencia tras dos encuentros como titular.
Dos actuaciones contrapuestas. Solvente y seguro en el triunfo ante la UD Las Palmas. Errático y endeble en el duelo del Metropolitano. Ahora, el entrenador medita seriamente dar la alternativa en el centro de la zaga a Juan Rodríguez.
Baraja sorprende. Cuando todo hacía indicar que Peybernes tendría por delante un par de encuentros, frente al Reus y la Copa, para tratar de revertir la mala imagen de su última actuación, el técnico rojiblanco deshace su apuesta de la pasada jornada para otorgarle plaza en el banquillo.
Nueva pareja de centrales
Una suplencia que abriría la puerta del once al canterano Juan Rodríguez. El defensa gallego, que ya se ha enfundado la camiseta rojiblanca en 15 ocasiones a lo largo de las últimas campañas, haría su debut en la presente edición de LaLiga 1|2|3. Las novedades en la línea de vanguardia incluyen el regreso a la foto inicial de Álex Pérez, por lo que el conjunto rojiblanco presentaría una novedosa pareja de centrales frente al Reus.