La cantera salta al primer equipo
El Sporting de Gijón se ha entrenado este martes en doble jornada de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tras una sesión matinal en la que los futbolistas rojiblancos se ejercitaron en el gimnasio, la tarde ha servido para profundizar en los conceptos tácticos que planea José Alberto López para poder dar continuidad al cambio de imagen del equipo en Granada.
Un trabajo destinado a lograr doblegar al CD Tenerife, que este sábado visita El Molinón con motivo de la decimosexta jornada de LaLiga 1|2|3. La sesión contó con una importante presencia de canteranos rojiblancos. El técnico completó las ausencias en la línea defensiva con los laterales del filial. Las bajas de Canella y Noblejas, sumadas a la afección vírica que impedía a Carlos Cordero su participación, propiciaron el concurso de Alberto Espeso y Ramón Riego. El capitán del B se estrenaba en un entrenamiento con el primer equipo.
Pedro Díaz y Neftali, tras competir el pasado fin de semana bajo las órdenes de Isma Piñera, también formaron parte de la jornada de trabajo. Junto a ellos, los metas Mateusz Tomasz, del filial, además del juvenil Joel Jiménez, completaron un intenso entrenamiento en el que José Alberto incidió en mejorar los mecanismos de ataque del equipo.
La plantilla rojiblanca aún tendrá por delante tres sesiones de trabajo antes de recibir a los tinerfeños. Miércoles, jueves y viernes, esta última a puerta cerrada, a las 10.30 en Mareo. Al término de la misma el entrenador ofrecerá la rueda de prensa previa a su estreno como entrenador del primer equipo frente a su público.