José Alberto desliza que su prioridad es un ‘9’ en el mercado
El 2018 será sin duda un año de enormes recuerdos para el técnico del Sporting, José Alberto, que llegó al primer equipo para suplir a Baraja tras su cese. El entrenador vio así cumplido su sueño de entrenar al primer equipo, donde asegura mostrarse muy cómodo en el tiempo que lleva al frente. Durante una entrevista en La Nueva España, José Alberto tuvo tiempo para analizar la situación de la plantilla en referencia al inminente mercado invernal, del que desliza que sería conveniente reforzar el ataque. "Necesitamos tener un mayor porcentaje de acierto de cara a puerta", expresó.
Pese a estar contento con la plantilla que posee, el Sporting ya se mueve para intentar reforzar el equipo de cara a la segunda parte de la temporada. En ataque, la falta de gol es uno de los problemas de los que adolece el equipo, un problema que puede tener solución en el mercado invernal. "El equipo es de los menos goleados de la categoría y lo que necesitamos ahora es tener un porcentaje mayor de acierto de cara a puerta contraria", dijo José Alberto durante la entrevista. "Esa falta de gol nos hace tener siempre marcadores muy ajustados" añadió.
Pese a ello, el entrenador del Sporting asegura estar "contento con los partidos que han hecho juntos Blackman y Djurdjevic. Se complementan muy bien", aunque deslizó que quizá necesiten algún apoyo más, sin entrar a valorar un trabajo que no le compete. "Lógicamente he hablado con Torrecilla, pero no voy a valorar ni entradas ni salidas. Ahora toca dejar trabajar a Miguel". Sobre una posible llegada de un extremo, José Alberto asegura estar contento con lo que hay. "En bandas tenemos posibilidades".
"Lógicamente he hablado con Torrecilla, pero no voy a valorar ni entradas ni salidas. Ahora toca dejar trabajar a Miguel"
Su llegada al primer equipo como sustituto de Baraja sorprendió al actual técnico rojiblanco, algo que no esperaba. "No estaba en mi mano. En mi mano estaba progresar para ello", comentó José Alberto, cuya seña de identidad es la humildad, algo que lleva por bandera.