Paco Herrera, despedido en Las Palmas
Se terminó el tiempo para Paco Herrera. El ex entrenador del Sporting de Gijón ha sido destituido de su cargo en la UD Las Palmas. El consejo de administración del club amarillo ha adoptado la decisión de despedirle como entrenador del primer equipo después de catorce jornadas en el cargo en las que el equipo no logró la reacción buscada con su llegada.
El técnico exrojiblanco había regresado al club amarillo el pasado mes de noviembre en sustitución de Manolo Jiménez. Herrera, que había comenzado la temporada dirigiendo al Aris de Salónica en Grecia, no logró los resultados esperados en su vuelta a Las Palmas.
Catorce jornadas duró la segunda etapa del veterano entrenador al frente del club amarillo. Herrera deja al equipo clasificado en la décimo primera posición de la tabla a nueve puntos de los puestos de play off. Bajo sus órdenes el equipo únicamente había sumado dieciséis puntos. Merced a dos victorias, (una más contando los tres puntos correspondientes al duelo con el Reus), siete empates y cuatro derrotas.
La UD Las Palmas destituye a Paco Herrerahttps://t.co/rmyeI6eeh1 pic.twitter.com/AMI8nrJZty
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) March 4, 2019
Agradecido en su despedida
Paco Herrera, una vez recibida la noticia de su destitución, declaraba que siempre, "estaré agradecido a la UD Las Palmas por haber confiado en mí para intentar encauzar este proyecto".
El entrenador transmitió a la entidad su deseo de no ofrecer una rueda de prensa de despedida, "porque pienso que es mejor dar un paso a un lado y no seguir teniendo más protagonismo". Herrera aprovechó también para "desear lo mejor al equipo en lo que resta de temporada. Pienso que se puede conseguir alcanzar los Play Off, ya que hemos estado muy cerca en muchos partidos de obtener la victoria que se nos ha resistido por muy poco, a veces por circunstancias desfavorables difíciles de controlar".