Los sportinguistas Peybernes y Canella, disponibles para viajar a Córdoba
Los defensas Peybernes y Canella podrían estar a disposición del entrenador del Sporting, José Alberto, para el partido del próximo domingo en Córdoba, para el que el técnico rojiblanco recupera a Cristian Salvador y Pablo Pérez, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Peybernes realizó este martes la mayor parte del entrenamiento y parece recuperado de las molestias musculares que le obligaron a retirarse a falta de unos minutos para el final del partido ante el Almería y todo apunta a que estará a disposición de José Alberto para jugar en Córdoba.
Por su parte, Roberto Canella también realizó la totalidad del entrenamiento y se presenta como la principal novedad en la próxima convocatoria tras perderse las últimas jornadas, en las que primero fue sustituido por Cordero y luego por Molinero.
El Sporting, con dos victorias consecutivas, tiene como objetivo encadenar tres triunfos seguidos por primera vez esta temporada, para lo que necesitan ganar en Córdoba, un equipo que está en un mal momento de forma pero que se aferra a la categoría ya que matemáticamente aun no está descendido.
La vuelta de Cristian Salvador hará que José Alberto tenga que decidir si le devuelve a la titularidad que venía ostentando o por el contrario da continuidad a la pareja formada por Cofie y Nacho Méndez. que ofreció un buen rendimiento ante el Almería.
Las dos victorias consecutivas suponen para el extremo Álvaro Traver "coger confianza tras una mala racha" y espera "poder lograr una tercera victoria consecutiva para poder mirar para arriba".
Al igual que hicieran antes otros compañeros. Traver apuntó la importancia de "hacer de El Molinón un fortín a partir de ahora" y señaló la necesidad de "mirar solo al siguiente partido", cuando se le preguntó sobre si la plantilla siguen creyendo en la posibilidad de meterse en el play off de ascenso.
"Es una liga muy irregular y cualquier equipo te puede trastocar los planes", indicó Traver, quien consideró que "hay muchos equipos que se quieren meter en play off pero hay que pensar solo en el siguiente partido".
La llegada de Álvaro Alegría en el mercado de invierno dio la oportunidad a José Alberto de jugar con dos delanteros, lo que para Traver supone que el equipo está siendo "más práctico" y recordó que ante el Almería el equipo tuvieron "muchas oportunidades aunque no mucha fortuna de cara a la portería".
José Alberto decidió que el entrenamiento del jueves será por la tarde y en El Molinón, lo que no está siendo habitual desde que se hizo cargo del equipo, y además será de libre acceso para todos los aficionados.