José Alberto: “Esto sigue y lo más importante son los puntos de mañana”
Este jueves, José Alberto López, entrenador del Sporting de Gijón, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Málaga (viernes, 21:00 horas, La Rosaleda) y todavía con el dulce sabor en la boca de la victoria en el derbi asturiano frente al Oviedo.
¿Resaca del derbi?: "Ha sido otra semana de trabajo corta preparando el partido de mañana, recuperando a la gente del esfuerzo del domingo físico y psicológico y con ganas de que llegue mañana".
¿Poco tiempo entre los dos partidos?: "Mejor así se olvida primero. Eso ya es pasado,y ahora tenemos un partido muy bonito, contra un gran rival en un escenario espectacular y vamos a intentar seguir sumando puntos y enlazando victorias. Ahora estamos en un momento importante de la temporada con una buena dinámica e intentando alargarla lo más posible".
¿Ajenos al ruido?: "Como la semana pasada, nos hemos metido en una burbuja y esta lo mismo, tenemos que estar aislados de todo, preparando bien los detalles del partido del Málaga. Lo importante es el siguiente partido, no podemos mirar más allá del Málaga, de las dificultades que tiene ese partido contra un rival de calidad tremenda con mucho talento individual y un bloque con una solidez y un trabajo colectivo brutal. Es un partido difícil".
¿Cambio de estilo?: "Los análisis son sencillos cuando las cosas salen bien, hemos cambiado el sistema, jugando más directos y eso nos ha traído el cambio en cuanto a resultados. Pero lo importante es que el equipo sepa a lo que juega y maneje bien el estilo elegido, independientemente de ser más combinativo o directo. No es jugar al patadón. Jugar directo es transitar rápido de defensa a ataque y la mayoría de goles se generan en transiciones menores a ocho segundos".
Moderación de la celebración post derbi: "El que piense que en ese partido se ha conseguido algo está equivocado, son tres puntos y una alegría para nuestra afición, pero nada más. Esto sigue y lo más importante son los puntos de mañana. Ni las cuatro victorias anteriores, no valen para nada, lo que cuenta es el siguiente partido".
Sobre Muñiz, entrenador del Málaga: "No coincidí con él y no le conozco personalmente, Tengo grandes referencias a nivel personal, me llama la atención. Al ser de aquí le he seguido con más detenimiento. Sus equipos a nivel colectivo trabajan muy bien, encajan pocos goles y son muy eficaces en la faceta ofensiva, me identifico bastante con su estilo. Mañana será un placer conocerle personalmente".
Sobre el Málaga: "Me preocupa el conjunto, todos los equipos de Muñiz son muy sólidos, trabajan muy juntos en faceta defensiva, muy solidarios y que luego son capaces de transitar defensa ataque de manera muy rápida. Y el Málaga tiene una de las mejores plantillas de Segunda con muchos jugadores de desequilibrio en la ofensiva de talento individual y cualquiera puede decidir un partido. Vamos a tener que hacer un partido muy completo".
Sobre el gol anulado en el derbi asturiano: "Málaga, no hablo más del Oviedo".
¿Se eleva el nivel de confianza con la racha positiva?: "Veo al equipo muy bien, con un nivel de confianza muy alto, de madurez grande y lo que tenemos que hacer es mantener el nivel de intensidad del pasado domingo. No podemos tener ese nivel de activación brutal el domingo y que mañana lo dejemos pasar. El domingo fuimos intensos, ganando un alto porcentaje de duelos y eso es lo que tenemos que mantener. Si lo conseguimos vamos a sumar muchos puntos de aquí al final".