23.000 firmas para el referéndum y expropiar las acciones de Fernández
Tu Fe Nunca Decaiga (TFND) ha presentado este sábado su propuesta para que el accionariado mayoritario del Sporting cambie de propiedad. La asociación se acoge a la Ley de Bases del Régimen Local para impulsar una iniciativa popular apoyada por, al menos, el 10% del censo electoral de Gijón.
Diego del Valle, presidente de TFND, ha expuesto este sábado el proyecto para expropiar el 73% de las acciones del Sporting, las que pertenecen a José Fernández. "Solo necesitamos 23.000 firmas con capacidad electoral en Gijón", destacó del Valle. De conseguirlas, según aseguró, el ayuntamiento de Gijón se vería obligado a realizar un referéndum, no vinculante, dentro de la ciudad. "¿Quiere usted que el Ayuntamiento de Gijón expropie el 73% de las acciones del Sporting", señaló como posible pregunta de la consulta.
"Si el referéndum se efectúa va a salir que sí", apuntó del Valle, quien calificó de "viable y legal" la propuesta aprobada por la asamblea celebrada esta mañana. El Ayuntamiento, de producirse la consulta y si el resultado es el que persigue TFND, aún debería aprobar en el Pleno la declaración de interés general y establecer un precio. Una cifra, para TFND, que rondaría el medio millón de euros. "Los políticos van a tener que mojarse", sentenció.
Asimismo, el presidente anunció que tras esta medida, en cualquiera de los dos posibles desenlaces, la junta directiva de TFND presentará su dimisión y liquidará la asociación. "Si no se logra, no podemos cumplir el objeto social porque no hay ninguna otra manera de hacerlo", concluyó su presentación.
Ayer tarde envié un comentario que no contenía nada irrespetuoso y no me la han publicado.
Lo de TFND es de Aurora boreal!!! Pretenden expropiar una empresa privada y se quedan tan anchos... Para ejemplo la expropiación del Recreativo de Huelva, menudo berenjenal tienen ahora. El propietario legítimo ha demandado al ayuntamiento y no pinta nada bien para los onubenses que tendrán que estar pagando durante años el atrevimiento de dicho ayuntamiento. Vamos, una dislate total lo que pretenden, más propio de república dictatorial. Luego, no digamos si analizamos a fondo quién forma parte de dicha fundación... para ponerse a temblar. Y, al fin, hay que ser ventajistas para tratar de expropiar una Sociedad Anónima ahora que ya está saneada económicamente.
Hay q quitarle el Sporting al bobo este