El sueño del exrojiblanco Kike Mateo pasa por "entrenar al Sporting"
Kike Mateo, quien fuera jugador del Sporting de Gijón durante tres temporadas, héroe del ascenso de la temporada 07/08, tiene muy presente al conjunto rojiblanco. En una entrevista a Radio Compañía, el actual entrenador del Ciudad de Murcia de la Tercera división aseguraba que el Sporting es "el equipo de mi corazón" y que sueña con hacerse cargo del mismo algún día.
"El fútbol es un mundo muy bonito y todos queremos seguir cuando nos retiramos, mi sueño, si le soy sincero, es ser el entrenador del Sporting. Es el equipo de mi corazón, en el que me sentí jugador profesional, donde ascendí a Primera división, el equipo del que soy aficionado y del que no me pierdo un partido. Es una pena porque vivo muy lejos, pero es donde más querido me he sentido, ojalá algún día lo entrene en el futuro", aseguraba Kike Mateo.
A lo largo de su dilatada trayectoria, el otrora centrocampista murciano recaló en Gijón en el verano de 2007 procedente del Hércules. Defendió la elástica rojiblanca durante tres temporadas, consiguiendo el ascenso a LaLiga Santander al término de la primera de ellas en la que anotó un total de 12 goles en su casillero particular. Con más de 70 partidos como sportinguista a sus espaldas, hizo las maletas en 2010 para fichar por el Elche, y tras dos cursos como franjiverde se marchó al Ciudad de Murcia, donde colgó las botas.
Desde hace dos años se desempeña como entrenador del conjunto murciano, un equipo propiedad de sus aficionados que nació tras la desaparición del antiguo club que compitió en su día en LaLiga 1|2|3. Su objetivo es crecer como técnico, con confianza para lograr algún día su sueño: "El fútbol es trabajar fuerte, ayudar al compañero y gestionar bien el vestuario, que todos estén contentos, especialmente los que no juegan".